programa de alimentación consciente

Definición de masa muscular, Aumento de masa muscular, SomosFit

4 Min. de Lectura

¿Qué incluye el programa de cambio de hábitos SomosFit?

SomosFit

Escrito por SomosFit

2 enero, 2021

En SomosFit buscamos, de manera integral e interdisciplinaria, cambiar los hábitos nutricionales de las personas desde una mirada más completa.

Y esto lo logramos a través de nuestros programa de cambio de hábitos. Con los cuales buscamos entender al humano con ser social, emocional y no sólo un animal que come X alimentos.

La alimentación

La alimentación es un acto muy complejo, que no sólo involucra el acto fisiológico de cubrir un depósito, sino que la comida es celebración, memoria, amor, placer, encuentro, tradición costumbre; y si tenemos un objetivo en mente, como por ejemplo perder peso o aumentar la masa muscular, debemos entender esto de base. Porque no sólo es “dejar” de comer o comer más, significa en la mayoría de los casos cambiar un hábito, y esto no es tan simple como parece.

 

la alimentación es mucho más que comer

 

Acá es dónde nació la necesidad de crear estos programas que involucran una mirada integral, interdisciplinaria y de continuo soporte para aquellas personas que necesiten ayuda en más de una cosa. No sólo saber “cuánto comer”, sino también aprender a organizarse, a relacionarse mejor con los alimentos y su cuerpo, constituir el hábito del movimiento, aprender a manejar impulsos, en definitiva como te conté, cambiar hábitos.

Somos profesionales, hicimos una promesa y es cuidar tu salud, no improvisamos, pensamos en vos y todo lo que necesitás para lograrlo.

 

¿Qué es lo que incluyen el programa?

Apuntamos a los tres pilares necesarios para lograr ese cambio de hábitos.

Desde lo nutricional

  • Plan nutricional con las porciones definidas para lograr tu objetivo.
  • Manuales de todo tipo y color, para que profundices en todos los aspectos. El más importante es el manual de equivalencias, dado que es el que te va a permitir entender los alimentos, lo que aportan y las porciones.
  • Recetarios semanales para variar y alternar las comidas “típicas” de todos los días por recetas creativas y deliciosas.

 

Con respecto al movimiento

¡Vas a ver que no vas a poder poner excusas!

  • Rutinas de entrenamiento para casa con dibujos demostrando cómo efectuarlos y videos explicativos paso a paso por si no sabés cómo ejecutar alguno de ellos.
  • Rutinas de entrenamiento para gym con videos explicativos paso a paso por si no sabés cómo ejecutar alguno de ellos.
  • Y si te cuesta entrenar sol@, entonces tenés la opción de unirte a las clases de entrenamiento en vivo grupales de diversa índole: calistenia, funcional, HIIT, yoga, zumba. ¡Hay de todo! Y si no podés asistir, la mayoría las grabamos también por si querés verlas después.

 

plan de alimentación adecuado

La constancia y la disciplina

Por último, una COMUNIDAD, que resulta fundamental para apostar a este tercer pilar.

  • Desde el día 0 que empezás el programa, te unís a una comunidad exclusiva en Facebook (grupo privado). Esto es un grupo de soporte con personas que están atravesando los mismo problemas/logros que vos, vas poder compartir tus avances, progresos, dificultades o lo que vos quieras. Nos apoyamos entre todos, tanto en las buenas como en las malas, para eso es una comunidad, ¿no?
  • Dentro del grupo se publicará un post, que llamamos “post del día”, donde podrás hacer preguntas a los profesionales. Sí, una Lic. nutrición y un entrenador para que entiendas todo a la perfección.
  • Videollamadas grupales con una nutricionista del equipo.
  • Acceso a intercambios vía mail con las nutricionistas del equipo si necesitas consultar algo personal.
  • Sentirte parte de un proceso de cambio en comunidad, es una herramienta que puede ayudarte a mantener tu adherencia y constancia, esto es fundamental para lograr tus objetivos.

 

Entendemos y sabemos que tu proceso es único y queremos ayudarte a hacer el cambio que tú quieras, sin obsesionarnos.

Esto es SomosFit, es una metodología diferente a la tradicional, a la que ya conocés con un nutricionista: Buscamos trabajar de manera más integral para que si te cuesta mantener la constancia y la disciplina, que es indispensable para instalar un hábito. ¡En SomosFit nos centramos en el cambio de hábitos!

 

New call-to-action

Tema: Definición de masa muscular, Aumento de masa muscular, SomosFit