somosfit

SomosFit

5 Min. de Lectura

Diferencias entre los programas de SomosFit

SomosFit

Escrito por SomosFit

2 octubre, 2020

Ya sabés qué es SomosFit, pero por las dudas lo repaso. Somos un grupo de profesionales, con tres disciplinas unidas (nutrición, entrenadores y psicólogos), que nos unimos con el único fin de cambiar los hábitos de las personas mediante la educación.

Creamos dos tipos de programas, retos y talleres: los retos, son programas mediante los cuales las personas pueden lograr distintos objetivos, como perder peso o aumentar la masa muscular; y los talleres están desarrollados para complementar el conocimiento o aprender herramientas claves para lograr la mejor versión de cada uno, abarcan desde herramientas psicológicas como prácticas para poner todo el proceso de cambio de hábitos en marcha.

Mediante los programas llamados Reinventándote, Potencia Tu Fuerza y Desafiando Hábitos accedés a un plan nutricional, recetarios adaptados a tus requerimientos con un sistema de equivalencias para que aprendas a elegir los alimentos de manera correcta, rutinas para entrenar en casa y/o gym, clases en vivo, un grupo de apoyo de seguimiento por medio de la plataforma Facebook donde resolvemos todas las dudas y consultas 24/7, y seguimiento vía mail para lo que necesites.

 

5-4

 

Ahora, ¿cómo saber a cuál de los tres anotarte? Si recién comenzás en el mundo de la alimentación saludable, teniendo que priorizar la alimentación y las conductas asociadas al acto de comer, entonces Reinventádote es el programa ideal para este momento 0. En este programa tendrás las herramientas más básicas para comenzar tu cambio: plan nutricional, recetario, soporte y seguimiento tanto nutricional como psicológico, clases online para empezar a movernos en comunidad.


Ahora, si ya tenés hábitos saludables incorporados y estás buscando objetivos más precisos entonces podés optar entre Desafiando Hábitos o Potencia Tu Fuerza, ambos programas poseen rutinas de entrenamiento, soporte, seguimiento, plan nutricional, pero la diferencia entre ellos está dada principalmente por el abordaje de la alimentación y la planificación de las comidas o que tengas el objetivo de aumentar tu masa muscular (dado que sólo podrías anotarte en Potencia Tu Fuerza en ese caso).


Así que lo importante es que no te dejes guiar únicamente con el nombre, sino por las características de cada programa.

 

Más detalles de cada uno

Reinventándote

Es un programa enfocado tanto para hombres como para mujeres que necesiten o busquen hacer un cambio de sus hábitos desde 0, no tienen mucho tiempo para cocinar o no les gusta y hace mucho tiempo que hacen dietas restrictivas y fallan.

Este programa tiene el foco puesto en el cambio integral, nuestro objetivo es ayudarte a revisar los comportamientos aprendidos e incorporar nuevos aprendizajes que se reflejarán en tus hábitos. Cuenta con el apoyo nutricional personalizado y capacitado específicamente en ese área, y recomendamos también contar con el apoyo psicológico individual, para acompañar tu proceso con herramientas muy simples pero efectivas para hacerlo lo más sencillo y llevadero posible.

El plan nutricional tiene un formato de porciones con referencias visuales, las que te permitirán comenzar el cambio y el camino a tus objetivos, pudiendo elegir las alternativas que más te gusten para tu día a día. Podrás seleccionar desde opciones muy simples hasta recetas súper creativas especialmente diseñadas para vos y tus requerimientos que te enviaremos semana a semana.

La base fundamental de este programa es que está pensada para las personas que comienzan de cero en este mundo saludable, y necesitan herramientas simples para comenzar su cambio. Y lo más importante es que no es una dieta, sino que aprenderás a crear esos hábitos saludables que querés incorporar, a tu paso y a tu ritmo.

Si te querés sumar a Reinventándote podés elegir únicamente dos modalidades, la prueba de 28 días y los modelos de suscripción como los demás programas, pero recomendamos el modelo de suscripción VIP, el cual incluye las consultas con la psicóloga especializada del equipo.

 

Desafiando Hábitos

Es un programa exclusivo para mujeres, que busquen perder grasa y les guste cocinar o al menos no les molesta pasar tiempo en la cocina. El foco en este programa está puesto en la organización de tus comidas de manera semanal dado que el plan nutricional es en formato de menú diario con recetas día por día calculadas y planificadas, lista de ingredientes con compra semanal, ideal para aquellas mujeres que no quieran pensar en el “qué cocino hoy”, dado que tendrías esto 100 % resuelto.

Este menú día por día se acompaña de un sistema de equivalencias para que en caso de que no quieras cocinar eso, puedas tener un plan B para esa comida con las porciones correspondientes. Como verás de este programa, lo más importante es que te guste cocinar y necesites un menú día por día para organizarte.

 

Portada del Blog Post somosfit (38)

 

Potencia Tu Fuerza

Si sos hombre o mujer y no te gusta mucho que te digan “qué tenés que comer hoy”, este es el programa adecuado para vos. En este programa el plan nutricional es en formato de equivalencias, donde vas a poder hacer recetas simples o elaboradas mediante el recetario semanal que te envíamos (acá es opcional), la cocina es mucho más flexible porque ya pasa más por tu organización, criterio y gusto.

Además en este programa, podés elegir entre descenso de peso / definición o aumento de masa muscular y sobre ese objetivo el equipo de nutricionistas planificará tu plan nutricional. Para ello es muy importante que sepas la diferencia entre definición o aumento de masa muscular para que nos compartas correctamente el objetivo que querés lograr.

 

Espero que este artículo te pueda ayudar a escoger uno de nuestros programas. Si querés inscribirte a Desafiando Hábitos podés hacer click acá, si sentís que Potencia Tu Fuerza es el programa para vos, te podés inscribir haciendo click acá o si Reinventándote fue el programa que has estado buscando podés inscribirte acá.

 

New call-to-action

Tema: SomosFit