Cuántas veces dijiste "estoy entrenando al 100 % pero no veo resultados", "voy todos los días al gimnasio o entreno todos los días, pero NO puedo ver cambios". Te cuento las razones por las cuales no estás llegando a tus objetivos para que veas cómo revertir esta situación.
5 razones por las cuales debes y te conviene, combinar tu rutina de entrenamiento con un buen plan nutricional.
Empezá a prestarle más atención a la nutrición
La mayoría empieza por el entrenamiento y no te culpo porque es lo normal. Esto es lo primero que se nos ocurre, porque es algo que NO hacíamos antes, en cambio comer lo hacemos todo el tiempo. Y es acá donde viene el problema, la nutrición es un 80% responsable de que cumplas tus objetivos. Así que, empecemos a prestarle la atención que merece.
Plan nutricional enfocado en tu objetivo
Una vez, que hayas comprendido la importancia de la alimentación, vamos por el paso 2, la importancia de un plan nutricional enfocado en tu objetivo. Es decir, si tu objetivo es perder grasa, entonces tu plan nutricional deberá tener ese enfoque con un correcto déficit calórico. En cambio, si lo que querés es aumento de masa muscular entonces el plan deberá acompañar ese objetivo.
Elegí trabajar con un nutricionista
Elegí un plan de alimentación elaborado por un nutricionista. No hagas la dieta de tu amigo o de tu entrenador o alguna que hayas encontrado en internet. ¡Todo esto va a hacer que te confundas más! No es que existe un único plan para bajar de peso o un único plan para aumentar masa muscular, cada plan nutricional será para aumentar músculo o perder grasa si está armado en función de tus requerimientos.
Esto es lo que estipula y confecciona un profesional de la salud, mejor dicho un nutricionista, analizando no sólo tus medidas, sino también frecuencia/intensidad del ejercicio y obvio, tus objetivos. La nutrición no es oficio, es una ciencia y es importante que no desprestigies la parte más importante del cumplimiento de tus objetivos. Si querés que nosotros te ayudemos con un plan nutricional enfocado en tu objetivo, acá podés leer más sobre nuestros programas.
Nutrición conceptual
La nutrición “conceptual” tiene un límite, no basta con tener una noción de cómo hacer un plato saludable para lograr tus objetivos, acá es donde te digo las porciones importan. En general cuando hablamos de alimentos saludables, no significa que con elegirlos tengamos el éxito asegurado, porque también debemos cuidar cuánto estamos consumiendo de cada uno.
No estamos diciendo que ahora te enfoques en contar calorías, sino que si vos por tu cuenta no estás pudiendo lograrlo, evidentemente ya no te alcanza con la nutrición “conceptual”. Ahora, además de hacer un plato saludable, necesitás tener claras las cantidades, y para eso es necesario el acompañamiento de un profesional para que las determine.
Por ejemplo, leés en internet que comer frutos secos es “bueno”, pero eso no significa que consumirlos te permita o no bajar tu grasa corporal, la nutrición conceptual tiene un límite.
Suplementos deportivos
La clave no está en los suplementos. Siempre cuando no vemos resultados inmediatos, vamos de cabeza a buscar ese suplemento que soluciona todo. No está ahí, está en conseguir ese plan nutricional que te conté, teniendo en cuenta tu hoy y con un profesional que te acompañe y adapte en función del progreso, y la rutina de entrenamiento que venís efectuando y practicando. Si querés saber qué opinamos sobre los suplementos, podés ver este workshop que hicimos.
Luego de haber explicado estos 5 puntos podés entender la importancia de acompañar tus entrenamientos con un buen plan de alimentación enfocado en tus objetivos. ¡Confía en los profesionales y mejorá tu rendmiento físico!
Nosotros podemos ayudarte
SomosFit es un grupo de profesionales, tres disciplinas unidas (nutricionistas, entrenadores y psicólogos), para cambiar los hábitos de las personas con el fin de ayudarlas a conseguir un estilo de vida saludable.
Mediante nuestros programas online de cambio de hábitos buscamos de manera integral e interdisciplinaria cambiar/construir hábitos nutricionales y/o de entrenamiento desde una mirada completa, entendiendo al humano como un ser social y emocional con tiempos y necesidades únicas.
Si querés aprender a lograr tus objetivos, te esperamos, podemos acompañarte.