Hábitos Saludables, Psicología y nutrición

2 Min. de Lectura

Mood Food: ¡Regula tu alimentación y sube el ánimo!

Equipo Bifidice

Escrito por Equipo Bifidice

4 febrero, 2023

El #MoodFood es un concepto que ha ido ganando adeptos en los últimos años. Se basa en la idea de que lo que comemos influye en nuestro estado de ánimo, nuestra salud mental y nuestro bienestar general.

En pocas palabras, se trata de utilizar los alimentos para nutrir el cuerpo y la mente. Aunque todavía queda mucho por investigar en este campo, cada vez hay más pruebas de que ciertos alimentos pueden ayudar a mejorar el estado de ánimo y la salud mental, de hecho, ha quedado demostrado científicamente que nuestro intestino contiene neuronas y es responsable del 80% de la serotonina que producimos. 

Alimentos buenos para el ánimo

La clave de la alimentación para el estado de ánimo es centrarse en comer sobre todo alimentos integrales y no procesados, como frutas, verduras, frutos secos, semillas y proteínas magras.

Estos alimentos proporcionan nutrientes esenciales que pueden ayudar a nutrir el cuerpo y la mente, y pueden ayudar a mejorar el estado de ánimo y la energía. También hay ciertos alimentos que se han relacionado con la mejora del estado de ánimo, como el chocolate negro, los pescados grasos y los alimentos ricos en probióticos, como el caso de los helados Bifidice®

Incorporar alimentos para el estado de ánimo a la dieta es una cuestión de equilibrio. Seguir una dieta rica en alimentos ricos en nutrientes puede ayudar a proporcionar al cuerpo y a la mente el combustible que necesitan para funcionar de forma óptima.

Además, es importante ser consciente de cómo ciertos alimentos pueden afectar al estado de ánimo. Por ejemplo, comer demasiado azúcar puede provocar un rápido aumento de la energía, seguido de un bajón que puede dejarte perezoso y desmotivado. 

Una dieta equilibrada rica en nutrientes que mejoran el estado de ánimo puede contribuir a mejorar el bienestar general y proporcionar la energía necesaria para afrontar la vida cotidiana.

 

Abordaje profesional 

Como vimos, nuestra alimentación tiene una gran importancia al momento de evaluar nuestra salud intestinal y en consecuencia nuestro estado de ánimo. Tanto desde el punto de vista nutricional, donde podemos necesitar la ayuda de un profesional en el área para asegurarnos que los cambios implementados sean los adecuados para nosotros. El diseño de un plan nutricional personalizado, como los de SomosFit, puede hacer la diferencia.

Así también como el complemento de nuestra dieta con alimentos diseñados, como los helados Bifidice donde además de obtenerse de manera diaria los microorganismos beneficiosos para la salud (CFU 10*6 en el intestino), también lo hacen a través de un alimento hecho de manera saludable y creativa, cuidando los ingredientes y su composición.Los esquemas de complementación tienen una duración mínima de 30 días y se pueden indicar en situaciones como: adultos luego de tratamientos con antibióticos, problemas digestivos, alergias crónicas o estacionales.

10 recetas para sorprenderte a ti y a los demás

Tema: Hábitos Saludables, Psicología y nutrición