Reglas básicas para tener un cuerpo fitness

Hábitos Saludables, Descenso de peso, Definición de masa muscular, Rendimiento físico

6 Min. de Lectura

Reglas básicas para tener un cuerpo saludable

Luis Monsalve

Escrito por Luis Monsalve

22 enero, 2020

Si te propusiste mejorar tu estilo de vida para conseguir un cuerpo marcado tenés que saber que no es algo que vas a conseguir de un día para el otro. Cada persona tiene procesos diferentes y no hay manera de saber cuánto tiempo vas a tardar hasta conseguir el resultado que estás buscando. Puede ser un proceso largo y duro, pero si le dedicás tiempo, esfuerzo y hacés una alimentación adecuada vas a encontrar los resultados que estás buscando.

 

Si estás buscando un plan alimentación para tonificar tu cuerpo, te invitamos a ver nuestro programas.

 

Dependiendo de cuál es tu meta, vas a encontrarte con planes diferentes de alimentación y de ejercicios. Sin embargo, más allá de que las comidas, las porciones y los ejercicios varíen, el proceso que vas a vivir va a ser muy parecido. Por eso voy a compartirte 5 reglas básicas para que tengas en cuenta si querés conseguir un cuerpo saludable.

lo importante es moverse

 

 

Definir Objetivos

Antes de empezar con este proceso, tenés que definir cuál va a ser tu objetivo. ¿Estás buscando bajar de peso? ¿Necesitás definir músculos? ¿Enfocás tu entrenamiento según la forma de cuerpo? O tal vez lo que estás buscando es aumentar el volumen de tu masa muscular. 

Cada uno de estos caminos van a llevarte por diferentes lugares. Es verdad que vas a necesitar de un plan nutricional apropiado y una rutina de ejercicios, pero estos van a estar adaptados al objetivo que estás buscando. Todo camino tiene un primer paso y este es el que tenés que dar para comenzar con esta aventura.

Buena alimentación

No importa si tu objetivo es bajar de peso, definir o aumentar la masa muscular, contar con una buena alimentación es vital para poder lograr nuestro objetivo de un cuerpo marcado. Siempre tenés que contar con una alimentación diaria que contemple varios grupos alimenticios y que sea rica en nutrientes. Tampoco se trata de que haya restricción en lo que comés; no es cuestión de que elimines por completo las grasas y los hidratos de carbono, evites las frutas o sólo comas alimentos ricos en proteínas.

Existen muchos mitos sobre la alimentación saludable. La realidad es que la única manera de conseguir resultados exitosos es cuentes con un plan de alimentación armado por un especialista, ya que es quien va a saber cuáles son las porciones correctas de cada tipo de alimento según tu objetivo.

Si querés tener un plan de alimentación que esté enfocado en tu objetivo y elaborado por nutricionistas, Te invitamos a que veas nuestro reto saludable.

 

Entrenamiento

Los mejores ejercicios que podés hacer son aquellos que involucren mucho movimiento, ya que van a ayudarte a generar tanto un aumento en la masa muscular como en el descenso de grasa. También podés hacer actividades que tengan esa misma característica, como la musculación, el crossfit o funcional.

Es muy importante que complementes tu entrenamiento con ejercicios cardiovasculares, como rutinas de HIIT (High Intensity Interval Training, entrenamiento de alta intensidad a intervalos) o el LISS (Low Intensity Steady State, ejercicios de baja intensidad prolongados). Estos ejercicios ayudan a preservar tu masa muscular, a bajar la masa muscular y fortalecen tanto a tu corazón y como a tus pulmones.

 

Sin dudas, este es uno de los puntos principales a la hora de lograr nuestro objetivo, pero no significa que la alimentación no tenga la misma importancia. De hecho, una mala alimentación con un buen entrenamiento no van a ayudarte a tener un cambio significativo en lo físico.

es importante tener una buena alimetnacion que acompañe tus objetivos

 

 

Descanso

Muchas personas no le dan la importancia suficiente, pero el descanso es uno de los pilares más importantes a la hora de implementar un estilo de vida saludable. Esta es la única manera que tu cuerpo va a poder recuperarse después de un esfuerzo físico.

 

Existen dos tipos de descanso:

  • El nocturno:
    Básicamente, cuando te vas a dormir por las noches. Lo recomendable sería que puedas dormir entre 8 y 9 horas, pero si tu ritmo de vida no te lo permite podés acortarlo a 6 horas. Siempre tené en cuenta que entre más puedas descansar, mejor vas va a poder recuperarte.

 

  • Entre ejercicios:
    Cuando armás una rutina de ejercicios, siempre tenés que contemplar un descanso de los diferentes grupos musculares. Eso significa que es conveniente que te enfoques en diferentes zonas cuando planificás la rutina semanal, para asegurarte de que el ejercicio sea efectivo. En el caso de los músculos grandes (pectorales, glúteos) tenés que darle un descanso de 72 horas antes de volver a trabajarlos. En cambio, los pequeños (deltoides, bíceps) pueden descansar 48 horas.

 

 

Paciencia y constancia

Podés haber puesto un objetivo claro, hacer una alimentación más sana, tener la mejor rutina de ejercicios y tener un descanso adecuado, pero sin paciencia ni constancia no vas a llegar a ningún lado. Como te expliqué al principio, ningún cambio llega de un día para el otro y siempre requiere de tiempo y compromiso. Lo mejor que podés hacer es no querer hacer las cosas lo más rápido posible, sino de la mejor manera.

Puede pasar que veas a otras personas que tienen mejores resultados en el mismo tiempo desde que empezaste. Tenés que entender que no hay manera de predecir cómo va a impactar un plan saludable en diferentes personas y, si no conseguiste los mismos resultados, no significa que no los vas a conseguir. Disfrutar del proceso es la mejor manera de llegar al objetivo que te propusiste.

 

alimentacion adecuada a tus objetivos

 

 

Estos tips están pensados para que entiendas cuáles son los pasos necesarios para lograr tu objetivo. Siempre es importante que puedas contar con el asesoramiento de profesionales, tanto de la alimentación como de la actividad física. Ellos son los que van a poder darte las herramientas necesarias para poder llegar al objetivo que estás buscando.

Si querés empezar mejorar tu estilo de vida, en SomosFit podemos ayudarte. Tenemos diferentes desafíos pensados para que puedas ir adaptando tu día a día a comidas más saludables y a rutinas de ejercicio para que hagas en el gimnasio o en tu casa.

Queremos motivarte y acompañarte para que puedas lograr tu objetivo, brindándote el apoyo de nuestra comunidad de expertos y de otras personas que están pasando por lo mismo que vos.

 

Comé y entrená según tu tupo de cuerpo

 

Tema: Hábitos Saludables, Descenso de peso, Definición de masa muscular, Rendimiento físico