Rendimiento físico

3 Min. de Lectura

Caminar: un Gran Ejercicio para tu Salud

Luis Monsalve

Escrito por Luis Monsalve

2 septiembre, 2022

¿No tenés tiempo para hacer actividad física? Bueno, a no preocuparse que hoy tengo una gran idea para vos.Te voy a hablar sobre caminar, y como nos va a aportar en nuestros objetivos.
 

Para adentrarnos en el tema te hablaré primero del N.E.A.T que se refiere al gasto calórico que tenemos durante el día sin contar con el entrenamiento. En otras palabras, son esas acciones que realizamos en nuestro día a día. Por ejemplo subir escaleras en vez de tomar el ascensor, pasear al perro 5 cuadras más, ir y volver del supermercado caminando, etc.

 

La caminata entra dentro de esa categoría. Si bien no te va a generar un gasto calórico muy elevado, hacer caminatas de manera rutinaria durante la semana (la frecuencia la determinará los tiempos de cada persona) nos ayuda a mejorar ese gasto calórico y así contribuir al ansiado déficit calórico para perder grasa.

 

También nos va a ayudar si estamos en un periodo de volumen, en donde nuestro cuerpo tiene que ahora cargar con más peso,en músculo que también pesa. Si subimos 2-3-5kg de músculo, y no realizamos caminatas cotidianamente, cuando te toque hacerlo te va a faltar el aire, ya que tu cuerpo está cargando con una mochila que antes no tenía.

 

Caminar no solo es bueno para el cuerpo, también lo es para la mente. Despejarnos un poco de las tareas cotidianas y generar algo de endorfinas.

 

Comé y entrená según tu tupo de cuerpo

 

Para las personas que recién empiezan con la actividad física, aventurarse de entrada con sentadillas, flexiones y estocadas, puede ser un grandísimo desafío. Por eso se aconseja que puedan arrancar caminando un poco durante la semana y al cabo de un tiempo ahí sí dar el paso a entrenamiento más dirigido al músculo.

 

Si ya entrenas y quieres complementar con caminatas, te recomendaría primero hacer los ejercicios enfocados en los músculos y luego terminar con caminata que va a más enfocado en lo aeróbico. Así tu entrenamiento será más eficiente.

¿Cuántas veces por semana te recomendaría caminar?

Como dije anteriormente dependerá de los tiempos de cada uno pero si puedes hacerlo en principio de 2-4 veces por semana entre 20-60min sería ideal.

Recuerda no solo hacer caminatas cómo actividad física, sino realizarlas en lo cotidiano para potenciar los resultados.

Nosotros podemos ayudarte

Somos un grupo de profesionales, tres disciplinas unidas (nutricionistas, entrenadores y psicólogos), para cambiar los hábitos de las personas con el fin de ayudarles a conseguir un estilo de vida saludable. 

Mediante nuestros programas online de cambio de hábitos, llamados, buscamos de manera integral e interdisciplinaria cambiar / construir hábitos nutricionales y/o de entrenamiento desde una mirada completa, entendiendo al humano como un ser social y emocional con tiempos y necesidades únicas. 

Si querés aprender a lograr tus objetivos, te esperamos, podemos acompañarte.

Tema: Rendimiento físico