Empecemos con una simple pregunta, ¿¡de qué lado estás?! ¿Estás enfocad@ en tu meta (perder o ganar x kilos) o en tu proceso (tu día a día)?
Si ya tenés tu respuesta, entonces vamos con la siguiente: ¿qué es lo que provoca que algunas personas regresen a sus malos hábitos mientras otras consiguen disfrutar de los efectos acumulativos de los hábitos favorables? ¡Porque hay personas que se enfocan en el proceso y olvidan las metas!
El establecimiento de metas está buenísimo para establecer una dirección, pero el sistema / proceso, es mejor para realizar verdaderos progresos. Un montón de problemas surgen cuando pasamos demasiado tiempo pensando en las metas en lugar de dedicar el tiempo a amar el proceso.
Te cuento el por qué la meta no es la mejor estrategia para focalizar tu atención:
¿Seguiremos pensando en perder x kilos? ¿O nos centraremos en disfrutar el proceso?
SomosFit no es sólo un plan nutricional, una rutina de entrenamiento virtual, es algo más complejo, integral e interdisciplinario.
Mediante los tres programas de cambio de hábitos buscamos de manera integral e interdisciplinaria cambiar los hábitos nutricionales de las personas desde una mirada completa, entendiendo al humano como un ser social, emocional y no sólo un animal que come X alimentos.
Aprendizajes, buscamos que todos los pacientes que forman parte de SomosFit aprendan a comer, cuidarse, entablar una relación saludable con los alimentos, medir las porciones para lograr objetivos, desarrollar el amor propio, construir o mejorar las conductas alimentarias … para resumir: “empoderamiento”, con información y herramientas que van a aplicar el resto de sus vidas.
Lo que buscamos es que no sólo logren su objetivo, sino que lo mantengan en el tiempo, y eso sólo es posible si apuntamos a cambiar hábitos amando el proceso. El cambio debe y es integral, cuando aprendés a pensar distinto, entendés que un número jamás va a definirte como persona, y cuando encontrás esa llave, podés enfocarte en lo que debés trabajar para lograr tus objetivos.
A veces, son concepciones muy difíciles de sacar de la mente humana, años de nutricionistas retando a pacientes porque “no bajaron de peso”, son difíciles de revertir pero, ¡lo estamos logrando!
El método SomosFit, es un abordaje diferente a lo tradicional, a lo que ya conocés con un nutricionista: buscamos trabajar de manera más integral, abordando las múltiples aristas involucradas en el cambio, la alimentación, el movimiento, tus conductas, la constancia, la disciplina, todo lo que es indispensable para instalar un hábito. Por eso, somo un grupo de profesionales:
Si esto es lo que estás necesitando, entonces acá estamos para ayudarte a lograrlo, un equipo interdisciplinario listo, para acompañarte a lograr tus objetivos.