Hábitos Saludables, Pilares de una vida saludable

2 Min. de Lectura

5 Consejos Para Dormir Mejor

Yamila Palloni

Escrito por Yamila Palloni

2 marzo, 2023

¿Te levantás más cansad@? ¿sentís que dormís mal? ¿te gustaría descansar tanto en calidad como cantidad de tiempo todos los días? Entonces, esta información te va a ayudar, quedate que te cuento los mejores consejos para dormir mejor. 

 

¿Por qué descansamos mal?

Con la vida en sociedad, la electricidad, la tecnología, hábitos ... provocamos lo que se llama cronodisrupción (desincronización de los relojes biológicos) en nuestro cuerpo, donde la luz de las pantallas o la estimulación nocturna produce que se reduzca la síntesis de melatonina, provocando así que se desincronización de los relojes biológicos. Lo bueno de esto es que tiene solución.

 

 5 tips para implementar hoy

 

  • Te propongo mantener horarios habituales de ingesta de alimentos. No hay un horario ideal (podés cenar cuando prefieras),  sino el horario que vos puedas sostener y habituar tus conductas en el tiempo para que tu cuerpo se acostumbre a ello en el tiempo. 

  • Tratar de cortar con la conectividad 2 horas antes de irte dormir (uso de pantallas de televisión o computadora, dentro de lo posible, para no afectar la síntesis de melatonina).

  • Evitar siestas de más de 1 hora. 

  • En la noche utilizar luces de bajo lux, intensidad y espectro (evitar luz azul o usar bloqueadores de luz azul) para no reducir la síntesis de melatonina. Lo mismo, tratar de que en la habitación haya cortinas que puedan eliminar el ingreso de luz externa. De día tomar contacto con la luz de sol.

  • Evitar consumir alcohol, cigarrila y cafeína luego de las 17 hs (las principales fuentes son café, mate, bebidas energéticas).



Te dejo algunos otros tips de yapa. Otros factores que pueden ayudarte son:

  • Tratar de asegurar temperaturas ambientales de 18 a 21 grados.

  • Que la habitación esté ordenada y silenciosa (no más de 35 db).

  • Usar la habitación dentro de lo posible sólo para descansar (no confundir con el trabajo). 

  • Asegurar un rutina de descanso (horarios habituales de dormir y despertar).

Nosotros podemos ayudarte


Somos un grupo de profesionales, tres disciplinas unidas (nutricionistas, entrenadores y psicólogos), para cambiar los hábitos de las personas con el fin de ayudarles a conseguir un estilo de vida saludable. 


Mediante nuestros programas online de cambio de hábitos, buscamos de manera integral e interdisciplinaria cambiar / construir hábitos nutricionales y/o de entrenamiento desde una mirada completa, entendiendo al humano como un ser social y emocional con tiempos y necesidades únicas. 


Si querés aprender a lograr tus objetivos, te esperamos, podemos acompañarte.


New call-to-action

Tema: Hábitos Saludables, Pilares de una vida saludable