SomosFit

Hábitos Saludables, SomosFit

6 Min. de Lectura

¿Por qué creamos SomosFit?

SomosFit

Escrito por SomosFit

2 diciembre, 2021

Comer sano, hacer ejercicio, tener un vínculo saludable con nuestro cuerpo... son hábitos geniales ¿no? Sin embargo, muchas veces representan un desafío ya que no contamos con las herramientas para adquirirlos y sostenerlos, para convertirlos en un estilo de vida.

En la búsqueda por incorporar estos hábitos, cuidar nuestra salud y nuestro estado físico, seguramente has encontrado profesionales del deporte, nutricionistas y médicos capacitados y dispuestos a ayudarte. Este trabajo puntual e individual que muchas veces da los resultados deseados, otras no funciona como esperamos. Pero, ¿donde está el problema?

Esto ocurre no porque haya un problema con el profesional o con el paciente, sino porque hay personas y circunstancias en las que necesitamos un abordaje distinto para encarar un proceso de cambio de hábitos exitoso.

¿Creés que vos podés ser una de estas personas? Quédate que lo que tengo para contarte te puede interesar...

Entonces…. ¿Por qué creamos SomosFit?

1. Porque creemos que  la búsqueda de un objetivo debe ir de la mano de un cambio de hábitos

Sea que busques un descenso de peso o pérdida de grasa, ganar músculo o tonificar tu cuerpo, o lograr un estilo de vida saludable, ningún objetivo tiene sentido si no logramos sostenerlo en el tiempo.

Es por eso que nos enfocamos en dietas restrictivas sino en el cambio de hábitos. Y para que ello ocurra necesitamos cambiar nuestras costumbres de manera consciente, desaprendiendo y aprendiendo nuevas formas de relacionarnos con los alimentos, identificar grupos de alimentos y medir porciones, ser conscientes, y flexibles con nuestras elecciones. Nuestro foco está en el autocuidado equilibrado: bienestar físico y emocional.

Sin adherencia, la intervención nutricional está condenada al fracaso. Aún el plan nutricional más completo y pensado puede terminar en frustración si no es sostenible en el tiempo. 

2. Porque creemos que para lograr un estilo de vida saludable hay que trabajar en tres pilares:  nutrición, movimiento y bienestar emocional 

El método SomosFit aborda al paciente de manera integral, entendiendo a las personas como un seres sociales y emocionales. Nuestros programas involucran todas los aspectos de un ser en equilibrio para alcanzar un estilo de vida saludable: la alimentación, el movimiento, y el bienestar emocional, trabajando en las conductas, la constancia, la disciplina, todo lo que es indispensable para instalar nuevos hábitos. Por eso, somos un grupo de profesionales:

  • Nutricionistas
  • Entrenadores
  • Psicólogos
  • ¡Y toda la motivación que necesites para lograrlo! 

 

¿Qué queremos lograr? 

Aprendizajes, buscamos que todos los pacientes que forman parte de SomosFit aprendan a comer, cuidarse, entablar una relación saludable con los alimentos, medir las porciones para lograr objetivos, desarrollar el amor propio,  mejorar las conductas alimentarias … para resumir: “empoderamiento”, con información y herramientas que van a aplicar el resto de sus vidas.

2

3. Porque creemos que el proceso de cambios de hábitos debe adaptarse a TU vida

Es importante para nosotros que el proceso de cambio de hábitos se adapte a vos, a tu vida, sin que tengas que revolucionar tu día a día. Somos seres sociales, con rutinas y actividades sociales particulares a cada uno, por eso queremos brindarte las herramientas necesarias para que puedas generar cambios significativos sin tener que renunciar a ello

Contamos con programas de cambio de hábitos pensados para adaptarse a tu objetivo y estilo de vida contando con las herramientas para que esto sea posible:

  • Plan de alimentación: 

Personalizado según tus requerimientos, no gustos alimenticios o elecciones personales. Sin embargo, contamos con un manual de equivalencias para que puedas aprender a combinar los ingredientes y armar los platos que quieras, respetando las porciones adecuadas para lograr tus objetivos. Contando con menús diarios con sus recetas u opciones más flexibles de recomendaciones.  

  • Comunidad exclusiva: 

Vas a poder compartir tu experiencia con otras personas que están transitando el mismo proceso.

  • Encuentros semanales: 

Encuentros grupales semanales de una hora con una nutricionista referente del programa donde vas a poder plantear tus dificultades y despejar todas tus dudas. También podés participar de encuentros grupales mensuales con la psicóloga del equipo para trabajar en el cambio consciente. 

  • Entrenamiento y clases de entrenamiento grupales para casa y gimnasio: 

100 % opcionales, es decir, si vos ya tenés tu entrenamiento planificado con algún entrenador/a o ya vas a tus clases, podés continuar con tus entrenamientos y acoplarte a las demás herramientas, o por qué no, aprovechar a sumarte a alguna de las clases grupales cuando lo desees.

  • Autoevaluación semanal: 

Todas las semanas podrás llenar un formulario de autoevaluación personal, dónde preguntaremos cosas importantes para que puedas revisar las acciones de tu semana, efectuar una autocrítica constructiva y ver qué puntos podrías proponerte para la próxima semana a comenzar.

4. Porque creemos que en comunidad la meta se hace más fácil

Para lograr cambiar nuestros hábitos, tenemos que anhelar la llegada a ese objetivo, y para eso el camino tiene que ser atractivo

Los programas de SomosFit de cambios de hábitos se desenvuelven dentro de un grupo de apoyo con profesionales de manera  interdisciplinaria potenciando esta idea. Buscamos ayudar tu proceso ya que al ser parte de un grupo donde hay un otro buscando lograr lo mismo que nosotros eso refuerza nuestra nueva conducta, compartiendo nuestras dificultades y ¡éxitos!. Al presenciar esos éxitos, el objetivo se torna más realista y a nuestro alcance. Te potencia.  

Por eso trabajamos de una manera diferente a la tradicional, en nuestra comunidad de facebook y en los encuentros grupales (con el equipo de nutrición, psicología y al entrenar) para que realmente puedas conseguir un cambio de hábitos acompañad@ de personas que están transitando lo mismo que vos. 

¿El método SomosFit es mejor que el abordaje tradicional?

La respuesta es un NO rotundo. Son abordajes distintos del proceso de cambio  y el adecuado para vos depende de tus objetivos y necesidades. Una no es mejor ni peor que la otra, es por eso que la fundadora del método SomosFit, la Lic. Yamila Palloni, trabaja de ambas maneras, porque son metodologías diferentes, para abordar desde diferentes perspectivas y aristas el proceso de cambio

Si creés que la propuesta de SomosFit es lo que estás necesitando para comenzar tu proceso de cambio, acá estamos para ayudarte a lograrlo, un equipo interdisciplinario listo, para acompañarte a lograr tus objetivos. 

¡Te esperamos!

 

New call-to-action

Tema: Hábitos Saludables, SomosFit