Rutina de Ejercicios, Rendimiento físico, Mitos y verdades

3 Min. de Lectura

¿Te cuesta hacer deporte? 5 ideas para incorporarlo a tu rutina diara

Luis Monsalve

Escrito por Luis Monsalve

2 noviembre, 2022

Hoy vamos a estar hablando sobre ideas para incorporar actividad física a nuestro día, ya que a veces es difícil saber cómo empezar y cómo ser constante.

👉 Realiza sesiones cortas de caminata varías veces por semana, esto hará que con una actividad de bajo impacto y de corta duración, puedas sostenerlo por un tiempo y luego aumentar la dificultad.

👉 Arma un cronograma de tus entrenamientos, saber qué hacer y cuándo hacerlo es importante para incorporar la actividad física a nuestra semana. Si planificas que vas a entrenar lunes y jueves, entonces puedes armar otros planes los demás días y respetar así los días de entrenamiento.

👉 Aprende a realizar la técnica de los ejercicios durante un periodo de tiempo para luego empezar a incrementar peso, esto hará que el proceso sea paulatino y se te haga más sencillo ser constante.

 

 

👉 Realizar actividades en las que te sientas más a gusto, tal vez lo tuyo no es el gimnasio y prefieres una clase de baile o spinning. Entonces comienza con eso y sé constante, si después quieres agregar musculación tendrás el hábito adquirido de ir a entrenar. Solo que cambiaremos la disciplina algunos días de la semana.

👉 Proponte metas a corto, mediano y largo plazo. Lo importante es que sean realistas. Y a medida de que hagas las cosas correctas para ir lográndolas con el paso del tiempo, verás que mantienes la motivación y es más fácil seguir entrenando. Ahora bien si te propones bajar 10 kilos en 1 mes, que pasará cuando pase ese mes y no lo logres? Te vas a desmotivar seguramente, pero si en vez te propones en bajar 2 kilos al mes o empezar a trotar 10 min sin parar y lo logras, la motivación crece, ya que te darás cuenta que puedes lograr grandes cosas si te lo propones.

La actividad física es buena para cualquier objetivo y cualquier persona, lo difícil es tener la constancia de realizarla. Ya que cuando comenzamos tenemos alguna motivación y si no la mantenemos arriba se va. Es normal! Ahí es donde entra en juego la disciplina, que te hará levantarte del sillón para ir a caminar o entrenar. 

Puedes lograr todo lo que te propongas, solo hay que intentarlo!.

Nosotros podemos ayudarte

Somos un grupo de profesionales, tres disciplinas unidas (nutricionistas, entrenadores y psicólogos), para cambiar los hábitos de las personas con el fin de ayudarles a conseguir un estilo de vida saludable. 

Mediante nuestros programas online de cambio de hábitos, buscamos de manera integral e interdisciplinaria cambiar / construir hábitos nutricionales y/o de entrenamiento desde una mirada completa, entendiendo al humano como un ser social y emocional con tiempos y necesidades únicas. 

Si querés aprender a lograr tus objetivos, te esperamos, podemos acompañarte.

 

Comé y entrená según tu tupo de cuerpo

Tema: Rutina de Ejercicios, Rendimiento físico, Mitos y verdades