¿Alguna vez escuchaste o dijiste … “comer sano es más caro”? seguramente sí, dado que es una muletilla frecuentemente usada a la hora de contemplar esta situación, quedándonos en la inacción. Pero llegó la hora de derribarlo.
¿Qué significa comer más sano?
Comer sano, no significa que tengas que ir a buscar ingredientes imposibles de dietas extravagantes. Sano significa comer de todo, y sobre todas las cosas, hecho en casa o usar alimentos reales.
No tenemos que ser un chef, sólo tenemos que intentar cocinarnos algo comible, te aseguro que la práctica, el error, el acierto, hará que cada vez te sientas más cómod@, incluso, organizándote y ahorrando tiempo, no sólo dinero.
Es solo cuestión de empezar, con algo, solo eso, y podremos ganar confianza en ese aspecto en la medida que nos desenvolvamos mejor.
Todo lo que sea extravagante o “procesado”, siempre es más caro, y no lo necesitas para llevar una alimentación saludable.
Veamos un ejemplo
Esta pizza de pollo que te voy a mostrar ahora, solo llevan 3 ingredientes en la base y luego podes usar el topping que quieras, podes hacer un montón y guardar en el freezer en solo 45 minutos las tenes listas para una comida o miles.
PIZZA DE POLLO
Tiempo de elaboración: 45 minutos.
Ingredientes:
- 250 g de pollo
- 1 huevo
- 40 g de avena
- Condimentos a gusto (sal , pimienta y pimentón)
- Salsa de tomate
- 180 g de queso por salut light en trozos o rallado
Procedimiento
- Colocar en la procesadora o licuadora el pollo huevo y los condimentos, procesar hasta formar una pasta.
- Retirar y colocar en un bol, agregar la avena y mezclar bien.
- Colocar la preparación en una fuente de horno aceitada o con papel siliconado y con ayuda de una espátula humedecida vas formando la pizza de pollo.
- Le podés dar la forma que quieras.
- Una vez listo, enviar al horno a 180 grados por 15 minutos, hasta que la notes firme.
- Retirar, agregar la salsa de tomate y el queso.
- Enviar al horno por otros 15 minutos y listo.
¿Y? ¿Cómo lo ves?
¡Te cuento otra versión veggie! mucho más económica, con proteínas, pero vegetales, mucho más accesible aún:
HAMBURGUESAS VEGGIE SALUDABLES
Tiempo de elaboración: 55 minutos.
Ingredientes
- 50 g en crudo de lentejas
- 50 g en crudo de arroz yamaní
- 1 huevo
- 40 g de avena
- 100 g de zanahoria rallada
- Condimentos: sal, pimienta, 1 cucharada de mostaza
Procedimiento
- Remojar el arroz yamaní por 6 horas, escurrir y luego hervir por 30 minutos.
- Remojar las lentejas por 6 horas, escurrir y luego hervir por 30 minutos.
- Una vez listos, colocar en una procesadora o mixer, agregar el huevo, la avena, la zanahoria y los condimentos.
- Procesar un poco para integrar los ingredientes, sin hacer una pasta homogénea sino con pequeños trozos de lentejas / zanahoria, para sostener más las texturas.
- Formar bolitas del mismo tamaño y luego formar las hamburguesas.
- Colocar las hamburguesas en una fuente de horno aceitada o antiadherente, disponer en el horno a 200 grados precalentado por 15 minutos, dar vuelta y volver a enviar al horno por otros 10 minutos.
¿Sabías que estas ideas son sacadas de los recetarios de SomosFit? SomosFit es más que un recetario adaptado a tus requerimientos objetivos. También te apoyamos y motivamos a comer saludable y accesible.
¿Querés más ideas?
Nosotros podemos ayudarte. En nuestros programas de cambios de hábitos, contamos con recetarios creativos, con ideas como estas, que acompañan tu plan nutricional para que puedas lograr tus objetivos, no sólo aprendiendo a medir las porciones que tu cuerpo necesita, sino también incluyendo todos los alimentos esenciales. ¡Te esperamos!.