Aprendé a comer saludable

Hábitos Saludables, Descenso de peso, Mitos y verdades

7 Min. de Lectura

Basta de dietas mágicas: aprendé a comer saludablemente

Yamila Palloni

Escrito por Yamila Palloni

1 noviembre, 2019

¡Qué no cunda el pánico! Sí, el verano está a la vuelta de la esquina y las tardes de pileta y bikini también. El cambio de estación produce ansiedad por llegar "de la mejor manera" y así muchas caen en dietas mágicas que prometen resultados imposibles... que a la larga sólo generan más frustración, ¿o no?

En SomosFit creemos que "llegar al verano" es hacerlo de la manera que estés sana y te sientas cómoda con tu cuerpo. Si el calor fue lo que te impulsó a hacer un cambio de hábitos para conseguirlo: ¡bienvenido sea! Hoy te contamos cuál es nuestra fórmula para alcanzar tu objetivo de manera sostenida y saludable.

Para saber más sobre cómo podés dar el primer paso para cambiar tus hábitos, te recomendamos ingresar acá.

 

las dietas no son necesarias para bajar de peso

 

Estalló la primavera y en la oficina ya están hablando de la pool party que van a organizar para darle la bienvenida a la nueva chica de administración. Todos están súper metidos en la logística: ya saben quién va a pasar música y ya se pusieron de acuerdo con lo que van a cocinar a la parrilla. Sólo falta que terminen de confirmar quiénes van a asistir... entre ellos vos.

 

Más se acerca la fiesta, más se siente la ansiedad hasta en los grupos de Whatsapp de la ofi, y vos no parás de googlear "cómo bajar 7 kilos en un fin de semana" para encontrar la dieta mágica que te saque la incomodidad que sentís desde que pusieron fecha para el evento.

 

¿Te sentís identificada con esta incomodidad? ¿Es una sensación que se repite todos los veranos cuando se acerca la hora de las reuniones sociales en la pileta? ¿En realidad te morís de ganas de ir a la pool party pero te da terror ponerte la bikini adelante de tus compañeros de oficina? La buena noticia es que no sos la única a la que le pasa. La mala, que no hay dietas mágicas para solucionarlo, los cambios nunca son fáciles pero si te enfocas en una vida más sana y sos perseverante, la recompensa va a ser enorme.

 

Nuestra mirada desde SomosFit es que no se trata de "llegar al verano" de una determinada manera, ni que te parezcas a alguien. Si no que puedas encontrar vos misma tu mejor versión y sentirte cómoda en traje de baño o con jeans, en verano o en invierno. Si ya querés terminar con esta tradición primaveral y, en cambio, querés sentirte libre, sana y feliz, hoy te contamos cómo lograrlo de una vez y para siempre.   

 

comer saludable

 

El problema de la Operación Verano

Si bien toda época del año es buena para reformular tu objetivo con respecto a tu cuerpo, hay una tradición que se repite todos los veranos: comienzan los días de calor y los gimnasios reciben una avalancha de nuevos socios que pretenden lograr el cuerpo deseado, y las nutricionistas no damos a basto con la cantidad de nuevos pacientes en busca de dietas rápidas para paliar el remordimiento de haber descuidado el cuerpo en los últimos nueve meses.

 

El problema que esconde la ansiedad por "llegar al verano" es la sobreexigencia a la que podemos someter a nuestro organismo, recurriendo a dietas por debajo de la cantidad de calorías que necesitamos consumir, o entrenando más tiempo del aconsejable sin respetar los descansos.

 

Frente al "régimen de las dietas de verano", te invito a que veamos juntas los inconvenientes que puede significarte esto y así considerar hacer un cambio en tu estilo de vida, en lugar de fórmulas express para lograr músculos firmes. Sólo de esta manera vas a desterrar el pánico que se te presenta todos los años cuando empieza el calor. ¿Estás lista para vivir una vida más sana y feliz?

 

no hay que recurrir a las dietas magicas para lograr nuestros objetivos

 

¿Cómo dejamos atrás las dietas mágicas?

Para dar este salto sin dietas rápidas ni cuentos del tío, no hay mucho secreto: la clave está en combinar un plan de comidas sano, con una rutina de ejercicios que se adecúe a esta meta. 

Si bien no voy a diseñarte un plan alimenticio personalizado porque necesitaría conocerte y acceder a información sobre tu composición corporal (como tu Indice de Masa Corporal), sí voy a darte algunos consejos para que puedas encarar estratégicamente este cambio alimenticio, físico y mental, Y QUE VEAS RESULTADOS.

 

La clave está en hacer cambios graduales y vas a verlos pronto, en tanto y en cuanto sostengas en el tiempo el compromiso con vos misma.

 

empeza a cambiar tus habitos y veras los resultado

A partir de esta premisa, podés empezar a cambiar tus hábitos.

 

Uno de los grandes "peros" de la mujer moderna es no tengo tiempo para hacer ejercicio. Y sí, seguramente trabajás más horas al día de lo que deseás y después llegás a casa y tenés una familia de la que ocuparte. Lo cierto es que para obtener beneficios para la salud, no necesitás extenuarte en el gimnasio.

El que mucho abarca, poco aprieta. Para empezar a cambiar hábitos que te acercan a un ritmo de vida más saludable, lo recomendable es hacer 30 minutos de actividad física de intensidad moderada casi todos los días de la semana. ¿Es mucho tiempo? Ningún problema, empezá por repartirlos en dos períodos de 15 minutos o en tres de 10 minutos. La actividad más simple y segura es caminar a buen ritmo.

 

Otras opciones cotidianas serían subir y bajar escaleras, o dar la vuelta a la manzana de tu casa antes de llegar de la oficina. Cumpliendo este objetivo fácilmente alcanzable, una persona sedentaria deja de serlo. No importa el tamaño del cambio: ¡Todo suma!

PERO la actividad física por sí sola, sobre todo si no es de alta intensidad, es insuficiente para bajar de peso. Si ese fuera el objetivo principal, debe complementarse con un plan de alimentación realizada en forma personalizada por un especialista en nutrición que pueda contemplar eventuales inconvenientes.

La base del entrenamiento es una alimentación saludable y balanceada, descanso y actividad física. Si esos factores se combinan, se logran muy buenos resultados.

 

recorda que no parametros de belleza perfectos

 

Por último, pero no menos importante

No hay ningún parámetro de belleza que sea “perfecto”. Todos somos únicos, irrepetibles y nos merecemos vivir bien, de una forma saludable, consciente, equilibrada y sobre todo: más feliz. ⁣⠀

Es el momento de ponerte un objetivo. Sí, va a ser difícil y por momentos vas a creer que no vas a conseguirlo. Pero si realmente lo querés, no hay nada ni nadie que pueda impedir que lo consigas.

El exterior es un reflejo de cómo te sentís. Las dietas y el ejercicio son el medio para lograr un objetivo, pero todo comienza con un cambio mucho más profundo. El deseo de querer vivir mejor es el primer paso y el más importante. Estamos para ayudarte a que se haga realidad.

Nosotros podemos ayudarte

SomosFit es un grupo de profesionales, tres disciplinas unidas (nutricionistas, entrenadores y psicólogos), para  cambiar los hábitos de las personas con el fin de ayudarlas a conseguir un estilo de vida saludable. 

Mediante nuestros programas online de cambio de hábitos buscamos de manera integral e interdisciplinaria cambiar/construir hábitos nutricionales y/o de entrenamiento desde una mirada completa, entendiendo al humano como un ser social y emocional con tiempos y necesidades únicas. 

Si querés aprender a lograr tus objetivos, te esperamos, podemos acompañarte.

New call-to-action

 

 

Tema: Hábitos Saludables, Descenso de peso, Mitos y verdades