Psicología y nutrición, SomosFit

3 Min. de Lectura

Vos NO sos tu obstáculo más grande

Yamila Palloni

Escrito por Yamila Palloni

2 enero, 2023

¿Cuántas veces dijiste … YO SOY L@ QUE NO PUEDE CAMBIAR? ¿Y si te digo que no sos vos, sino las herramientas que posiblemente hayas aplicado o el método o simplemente la perspectiva de cambio? Hoy, rompemos esta frase, y la encaramos hacia donde queremos que vaya: nuestro cambio. 

No sos vos, es el método

A todos nos pasó alguna vez, frustrarnos ante los primeros intentos para cambiar hábitos. Por ejemplo, empezar la nutricionist@ o ir al gym, dar todo por perdido cuando vemos que no podemos sostenerlo en nuestro día a día. Nos frustramos y abandonamos. Es muy común, ¿pero sabes qué? No sos vos, es la metodología.

Para cambiar hábitos necesitamos asignar prioridades, trabajar en la mejora continúa y en la constancia / disciplina para poder lograrlo. 

Pero todo ello, en muchas oportunidades, hacerlo sol@ es muy difícil, porque vamos cada x tiempo al nutriconist@ o ir al gym depende 100 % de nosotros, sin un incentivo, motivación o pertenencia a algo que nos hace persistir aún cuando no tenemos ganas. 

El proceso de cambio de hábitos se retroalimenta de manera diaria de las siguientes 4 etapas:

  1. Señal
  2. Anhelo
  3. Proceso
  4. Recompensa

Lo que debemos hacer es mantener viva esa retroalimentación para que repitamos la conducta que queremos, y de esa forma cambiar / construir / mantener ese hábito que estamos buscando. Es un circuito que debe siempre girar sobre sí, dónde la señal retroalimenta el anhelo, el anhelo el proceso, el proceso la recompensa, y la recompensa vuelve a iniciar el ciclo. Es decir, la recompensa de conseguir eso que anhelamos, debe incitarnos / motivarnos a seguir de nuevo la señal y así sucesivamente. Por eso, los objetivos basados en los resultados no sirven, sino que lo que importa es el cambio de identidad fundamentado en el proceso

Por eso, es tan importante, contar con el soporte diario, constante, reafirmando el por qué / el para qué de ese cambio, apuntando a la mejora continúa. 

No sólo es un plan nutricional o ir al gimnasio, como parecía, es mucho más que eso, por eso es hora que te des una nueva oportunidad con una nueva metodología.  

Método SomosFit

Cómo entendemos esta dificultad del cambio de hábitos, es que creamos el método integral e interdisciplinario SomosFit. Dónde combinamos las herramientas tradicionales, plan nutricional con rutinas de entrenamiento, y todo lo que es necesario para lograrlo:

  • Charlas grupales desde el área de psicología
  • Charlas grupales de coaching y nutrición
  • Clases grupales para fomentar el sentido de pertenencia
  • Mensajes diarios de auto reflexión
  • ¡Y las herramientas necesarias para sentirte 100 % acompañado!

Es hora, de que te des una nueva oportunidad, y lo vuelvas a intentar, pero esta vez, con la metodología correcta. 

New call-to-action

Nosotros podemos ayudarte

Somos un grupo de profesionales, tres disciplinas unidas (nutricionistas, entrenadores y psicólogos), para cambiar los hábitos de las personas con el fin de ayudarles a conseguir un estilo de vida saludable. 

Mediante nuestros programas online de cambio de hábitos, buscamos de manera integral e interdisciplinaria cambiar / construir hábitos nutricionales y/o de entrenamiento desde una mirada completa, entendiendo al humano como un ser social y emocional con tiempos y necesidades únicas. 

Si querés aprender a lograr tus objetivos, te esperamos, podemos acompañarte.

Tema: Psicología y nutrición, SomosFit