Seguro alguna vez te preguntaste / pensaste en tu proceso de cambio de hábitos o tu alimentación: ”tengo un cumple, ¿cómo voy a hacer?” “¿cómo hago si quiero comer algo distinto?” “yo no puedo, tengo mucha vida social”. No te preocupes, esto es absolutamente normal y te voy a ayudar a enfrentarlo de la mejor manera posible.
En un evento social o cuando comemos fuera de casa, no tiene sentido que:
Pensálo conmigo, si estás trabajando en algún objetivo, por ejemplo, perder grasa o aumentar la masa muscular, el tiempo que verdaderamente cuenta es aquel que le dediques la mayor parte, si de 28 comidas (aproximadamente considerado que son 4 comidas por día 7 días a la semana) en 20 hiciste cambios, mejoraste la calidad, trabajaste en las porciones, y en las otras 8 o 6 o 4 (las que sean) siguen siendo igual que siempre, igualmente habrá un resultado inevitable, vas a estar más cerca de donde querés estar, y lo mejor de todo es que no dejarás de disfrutar nada.
Obvio, que de a poquito podrás empezar a trabajar esas eventualidades, en las porciones y las elecciones pero, ¡sin prohibición!
Por eso, no te preocupes, enfocate por hacer lo mejor posible la mayor parte del tiempo, que es lo que verdaderamente cuenta. Luego nos ocuparemos del resto.
Ahora sí, vamos por lo que podemos hacer en ese momento para ayudarte en el siguiente paso.
El foco de este tipo de eventos es el encuentro con el otro, por lo tanto desde este lugar te digo que la importancia debe ser esa, y en segundo lugar la comida, no al revés.
Puede resultar difícil llevarlo a la práctica, pero si lo pensás de está forma vas a ver que es más sencillo. Te dejo estos tips para empezar a trabajarlo:
Cuando aprendemos a flexibilizar, entendemos que siempre tenemos la posibilidad de elegir, la tensión merma, la desesperación se reduce, se naturaliza la decisión, podés anticiparte, planificar tu elección y DISFRUTAR con moderación.
Somos un grupo de profesionales, tres disciplinas unidas (nutricionistas, entrenadores y psicólogos), para cambiar los hábitos de las personas con el fin de ayudarles a conseguir un estilo de vida saludable.
Mediante nuestros programas online de cambio de hábitos buscamos de manera integral e interdisciplinaria cambiar / construir hábitos nutricionales y/o de entrenamiento desde una mirada completa, entendiendo al humano como un ser social y emocional con tiempos y necesidades únicas.
Si querés aprender a lograr tus objetivos, te esperamos, podemos acompañarte.