evitar el efecto rebote

Descenso de peso, Definición de masa muscular

3 Min. de Lectura

¿Cómo evitar el efecto rebote?

Yamila Palloni

Escrito por Yamila Palloni

2 octubre, 2020

Te lo digo a la 1, 2 y 3… ¡no haciendo las famosas dietas milagrosas! En general, el efecto rebote o la clásica “recuperé todo el peso que había perdido” se evita cuando realmente te focalizás en el aprendizaje y el cambio de hábitos.

Te explico la razón, las dietas milagro, relámpago o express, son pan para hoy hambre para mañana (literal, jajaja). Sé que sos ansios@, que querés llegar ya, que lo querés ahora, pero te aseguro que a larga te vas a arrepentir.

Te invito a que reflexiones, ya que vas a invertir tiempo y esfuerzo en cambiar, ¿por qué no hacerlo con aquello que realmente vaya a funcionar? Si te dijera que podés comprar un celular que te sale un 20% más barato, pero que a los dos días se va a romper, ¿lo comprarías igual? Te apuesto que no, porque aplicarías tu lógica y gastarías ese 20% más en otro celular sabiendo que te va a durar por años.

De la misma forma pasa con tus objetivos, si invertís tu tiempo, energía, atención y esfuerzo en aprender a comer, a construir una relación saludable con los alimentos, a tomar mejores decisiones y cambiar hábitos lo haces para toda la vida.

 

evitar el efecto rebote

 

Si buscas la salida rápida, el famoso atajo o “la dieta milagrosa”, te va a salir caro con el efecto rebote. Este efecto es la consecuencia de no aprender hábitos, no entender el proceso de cambio y no aprender a relacionarse correctamente con los alimentos. Porque las dietas se aplican por una “x” cantidad de tiempo, cuando ese tiempo se acaba aparece el efecto rebote en la mayoría de los casos, y ahí es dónde decís “por qué no lo hice bien desde el principio”.

El por qué es simple, cuando se acaba ese tiempo y se acaba la receta, seguís siendo vos, con unos kilos menos, pero con los mismos obstáculos que tenías antes de comenzar sin saber cómo enfrentarlos o derribarlos. Y si sumamos la desesperación de querer comer todo aquello que por ese tiempo no pudiste comer, hará que comas más que antes, aumentando así tu peso corporal.

¿El resultado? Ganar los kilos que perdiste y seguro unos tantos más.

Como sea tu cambio, siempre hazlo aprendiendo para que nunca tropieces con la misma piedra.

 

¿Entonces, qué es lo que funciona?

¡Seguramente ya me has escuchado miles de veces decir esto!

  1. Nutrición
  2. Entrenamiento
  3. Descanso
  4. Y algo que muchos se olvidan... ¡perseverancia!

 

Como verás la alimentación no es lo único que debemos tomar en cuenta a la hora de querer cambiar nuestros hábitos. Si querés seguir leyendo más, en este artículo te comparto los tres pilares de una vida saludable: la alimentación, el movimiento y el autoconocimiento.

Invertí tu tiempo en lo que realmente funciona y optimiza tu esfuerzo de una manera más eficiente. Creéme, no necesitas más que tu fuerza de voluntad y ganas de aprender. El proceso para bajar de peso no debe ser una tortura, debe ser un camino que disfrutes y que sea a través del aprendizaje puedas realmente hacer los cambios que querés.

Nosotros podemos ayudarte

SomosFit es un grupo de profesionales, tres disciplinas unidas (nutricionistas, entrenadores y psicólogos), para  cambiar los hábitos de las personas con el fin de ayudarlas a conseguir un estilo de vida saludable. 

Mediante nuestros programas online de cambio de hábitos, llamados Reinventándote, Desafiando Hábitos y Potencia Tu Fuerza, buscamos de manera integral e interdisciplinaria cambiar/construir hábitos nutricionales y/o de entrenamiento desde una mirada completa, entendiendo al humano como un ser social y emocional con tiempos y necesidades únicas. 

Si querés aprender a lograr tus objetivos, te esperamos, podemos acompañarte.

 

New call-to-action

Tema: Descenso de peso, Definición de masa muscular