estancamiento en el peso

Descenso de peso, Definición de masa muscular

2 Min. de Lectura

Evitar el estancamiento en el peso

Yamila Palloni

Escrito por Yamila Palloni

2 octubre, 2020

A la hora de buscar un objetivo, como por ejemplo perder grasa, la mayoría de las personas suelen partir de una creencia muy común: “Tengo que comer cada vez menos para lograr mis objetivos” .

Lamentablemente esto lleva a que, estanques tu descenso de peso corporal. Cuando esto ocurre solemos culpar al metabolismo, la sangre, la forma del cuerpo o lo que sea, buscamos una razón, sin embargo la solución está en comer más y mejor.

Es muy común empezar a cuidarse o hacer “dieta” y de repente ver que el peso se estanca, y como consecuencia se reduce aún más la ingesta, hasta que terminas diciendo “ya no sé qué hacer, como poco y no bajo nada”.

Esto ocurre por la disminución del gasto energético de tu metabolismo basal, ya que el cuerpo “percibe” o detecta un estado de alerta por la baja ingesta de alimentos por lo que se vuelve demasiado eficiente y no utiliza la misma energía de siempre. Puede reducirse hasta en un 50 % su requerimiento haciendo que tu peso no disminuya y cada vez sea mayor el esfuerzo que debas realizar.

 

 

Por eso, es importante tener presente que el resultado del descenso de peso no debe ser por dejar de comer alimentos, sino por comer los nutrientes y la energía necesaria para que tu cuerpo no lo perciba como amenaza y te estanques.

Para que esto no ocurra, debe consumirse los alimentos en una cantidad correcta, dentro de un plan nutricional estructurado y planificado por un profesional que contemple tus requerimientos y objetivos. La nutrición es una ciencia, no es un oficio, y es importante que tus objetivos sean adecuadamente planteados y planificados para que puedas lograr todo aquello que te propongas.

Nosotros podemos ayudarte

SomosFit es un grupo de profesionales, tres disciplinas unidas (nutricionistas, entrenadores y psicólogos), para  cambiar los hábitos de las personas con el fin de ayudarlas a conseguir un estilo de vida saludable. 

Mediante nuestros programas online de cambio de hábitos, llamados Reinventándote, Desafiando Hábitos y Potencia Tu Fuerza, buscamos de manera integral e interdisciplinaria cambiar/construir hábitos nutricionales y/o de entrenamiento desde una mirada completa, entendiendo al humano como un ser social y emocional con tiempos y necesidades únicas. 

Si querés aprender a lograr tus objetivos, te esperamos, podemos acompañarte.

New call-to-action

Tema: Descenso de peso, Definición de masa muscular