programa de somosfit

SomosFit

7 Min. de Lectura

¿Por qué creamos el programa de Reinventándote?

SomosFit

Escrito por SomosFit

2 agosto, 2021

Reinventándote fue creado con el fin de ayudar tanto a hombres a mujeres que necesiten hacer un cambio de sus hábitos no sólo desde la perspectiva nutricional entiendo las bases de una alimentación saludable, sino también desde el plano psicológico, cambiando la relación con el cuerpo y la comida, implementando un trabajo integral, ¡esto es lo que permite reinventarse!. 

Entendiendo cómo y por qué se llegó allí, los factores causales, para que haya cambio de hábitos, no dietas. Además es ideal para aquellas personas que no tienen mucho tiempo para cocinar o no les gusta y hace mucho tiempo que dietan restrictiva y fallidamente. 

 

¿Por qué lo desarrollamos?

La principal razón por la que fue creado es que notamos que muchas personas necesitan realizar un cambio integral, a través de revisar comportamientos aprendidos e incorporar nuevos aprendizajes que se reflejarán en tus hábitos. Cuenta con apoyo psicológico y nutricional personalizado y capacitado específicamente en ese área, acompañando el proceso con herramientas muy simples pero efectivas para hacerlo lo más sencillo y llevadero posible.

A diferencia de los programas que ya veníamos trabajando, este programa posee una perspectiva más simple del proceso de aprendizaje para poder dar los primeros pasos sin tantas fricciones y frustraciones.

El plan nutricional tiene un formato de porciones con referencias visuales para hacer muy simple la comprensión de los primeras decisiones saludables e inteligentes, las que le permitirán comenzar el cambio y el camino a sus objetivos, pudiendo elegir las alternativas que más te gusten para tu día a día.

 

planificar tus comidas

Apostamos a un cambio de hábitos olvidando la meta de perder x kilos, y aprendiendo amar el proceso con herramientas que contemplen el auto cuidado y amor propio.

Nuestro foco es desarrollar un proceso de mejora continúa, trabajando en las 4 etapas del cambio

  • Señal: Haciendo obvios los pasos a seguir
  • Anhelo: Haciendo atractivo el cambio
  • Proceso: Haciéndolo fácil
  • Recompensa: Cambio de hábitos duradero

 

El establecimiento de metas está buenísimo para establecer una dirección, pero el sistema / proceso, es mejor para realizar verdaderos progresos. Un montón de problemas surgen cuando pasas demasiado tiempo pensando en tus metas en lugar de dedicar tiempo a amar tu proceso.

Te cuento el por qué la meta no es la mejor estrategia para focalizar tu atención, sino que trabajar en un proceso de mejora continua es la la clave del éxito:

1. Los ganadores y perdedores tienen la misma meta, “todos queremos tener un peso saludable”, ¿qué es lo que hace que un ganador no sea un perdedor entonces? Usar un sistema de mejora que lo pueda implementar toda su vida.

2. Alcanzar la meta es sólo un cambio momentáneo, puedo proponerme “cerrar” la boca y bajar esos 5 kilos, lo lográs, pero si sigues con tus mismos hábitos luego de ello, pronto volverás a tener los mismos problemas que te hicieron sumar esos 5 kilos (o peor recuperar más incluso) y estarás a la espera de un nuevo arranque de motivación para volver a “cerrar la boca”. De esta forma siempre estaremos persiguiendo un resultado porque nunca nos tomamos el tiempo de cambiar “el proceso / sistema” que está detrás de él. Curando un síntoma sin hacer nada para resolver el problema.

3. Las metas restringen tu felicidad, “cuando logre bajar los 2 kilos que tenía en mente seré feliz” Esa mentalidad que se rige por la consecución de metas acaba por traer un conflicto de exclusión dual: o alcanzo la meta y soy feliz, o fallo y soy un fracaso.

En cambio una mentalidad que privilegia el proceso tiene un premio, nos enamoramos de él, más que del producto final, no tenés que esperar al desenlace para permitirte ser feliz. Podes sentirte satisfecho y feliz siempre y cuando tu proceso “funcione” y este proceso puede funcionar de muchas formas, no sólo de la manera que lo concebiste al principio.

4. Las metas no coinciden con el progreso de largo plazo, el propósito de definir la meta consiste en convertirse ganador en una sola ocasión. El propósito de construir sistemas / procesos de los que te podes enamorar porque no duelen, lastiman o te afectan, consiste en seguir participando en el juego. La mentalidad que verdaderamente se enfoca en el largo plazo no se centra en el cumplimiento de metas. Se trata de un refinamiento interminable y de mejora continua. Por encima de todo, tu compromiso con el proceso es lo que va a determinar tu progreso.

Apuntamos a cambiar el enfoque … para no sólo lograr tu objetivo, sino sosternerlo en el tiempo. Porque construís una nueva identidad de vos mism@, que ama el proceso y obtiene su resultado.

La solución no es hacer dieta, es cambiar tus hábitos aprendiendo a comer consciente.

El proceso debe ser encaminado con herramientas que estén apoyadas en el amor propio y el auto cuidado. Queremos enseñar a las personas a quererse a sí mismas, que sea su decisión, su transformación, su reinvención … porque en el mundo actual donde nos inunda de falsa perfección ajena, cultivar el amor propio es una verdadera revolución.

 

amor propio

 

¿Cómo lo logramos?

Por medio de las siguientes herramientas que buscamos enseñarte dentro del programa a lo largo de tu proceso:

  • Plan de alimentación personalizado según tus requerimientos, no gustos alimenticios, por eso contamos con porciones de referencia para que puedas aprender a combinar los ingredientes y buscar sus reemplazos en caso de que no sean de tu agrado. Aprendiendo a alimentarte de manera consciente, tomando mejores decisiones, no dietas restrictivas que no terminan bien.

  • Comunidad de apoyo: donde vas a poder compartir tu experiencia con otras personas que están transitando el mismo proceso que vos. Esto puede ayudarte a entender que no estás sol@, a motivarte, a sentir que es posible lograrlo. Además de poder evacuar tus dudas mediante un posteo diario donde profesionales de nutrición y entrenamiento van a contestar tus dudas. Esta comunidad se desenvuelve en un grupo de Facebook privado para que puedas ser libre de compartir lo que más te guste, apoyar a alguien o sentirte apoyad@.

  • Encuentros semanales grupales virtuales con una nutricionista del equipo para sostener tu compromiso, adherencia y constancia, en general los temas más abordados son herramientas fundamentales para sostener el proceso de cambio como la motivación, disciplina y temas puntuales que hayan surgido en el encuentro.

  • Encuentros semanales grupales virtuales con la psicóloga del equipo para trabajar junt@s y acompañarte en los desafíos emocionales que puedan surgir en tu proceso.

  • Recomendamos sumarte al programa con el modelo de suscripción que también incluye encuentros quincenales personalizados con la psicóloga especializada en el área de 40 minutos, para que podamos aprender a diferenciar niveles de hambre y saciedad por medio de reconocer lo que pide el cuerpo, tomando conciencia de la influencia, del peso que tienen nuestras emociones al momento de alimentarnos y adquiriendo recursos para regularlas.

  • Entrenamiento - Clases en vivo: todas las semanas tenés entrenamientos en vivo, son totalmente opcionales, y todo dependerá de tu capacidad de movimiento autorizada por tu médico tratante. Lo que buscamos es que focalices tu atención en la alimentación como primer paso, ya tendremos tiempo para trabajar en este aspecto, por eso, son totalmente opcionales. Las mismas son en horarios establecidos que ya están planificados, pero se graban, por si por alguna razón no podés asistir. También contarás con rutinas de entrenamiento para hacer en casa opcionales, con videos explicativos paso a paso de cada una de ellas. 

  • Autoevaluación semanal: todas las semanas podrás llenar un formulario de autoevaluación personal, donde preguntaremos cosas importantes para que puedas revisar las acciones de tu semana, efectuar una autocrítica constructiva y ver qué puntos podrías mejorar, o qué desafíos proponerte para la próxima semana a comenzar. En caso que precises algún otro tipo de feedback respecto a tu progreso, también podés escribirnos vía mail al equipo de nutricionistas o a quien vos sientas la necesidad de contactar para que te podamos ayudar, escuchándote y acompañándote en lo que estés necesitando.

 

Como notarás, queremos enseñarte a alimentarte de manera consciente. Cuando comemos para alimentar nuestros sentimientos, lo hacemos velozmente y en piloto automático. Todo sucede tan rápido que no atendemos a los diferentes sabores y texturas de la comida, así como las señales del cuerpo que indican que estamos satisfechos.

Al devolver la consciencia a la experiencia de comer, reducir la velocidad, masticar y saborear cada bocado, no solo vamos a poder disfrutar más del alimento, sino que también será menos probable que comamos en exceso y con culpa.
Es importante que trabajemos junto a profesionales expertos en el área, para que tu cambio sea real y duradero.
Mediante Reinventándote, este proceso de aprendizaje, es posible.

 

¿Cómo podés sumarte?

A los programas de SomosFit podés unirte de dos maneras: formato suscripción o formato prueba de 28 días.

Formato suscripción

Este formato lo hemos creado porque sabemos que los cambios llevan tiempo y a veces necesitamos más de 2 meses para que nuestro cuerpo, mente y cerebro aprenda o reemplace hábitos y los sostenga a lo largo del tiempo.

Con la suscripción*, mes a mes te estamos acompañando para que no abandones tu objetivo, para que cuando sientas que estás desmotivad@ puedas conseguir apoyo en el grupo, para que tus dudas y tus inquietudes las podamos resolver al momento y te animes todos los meses a dar ese 1% más.


*Adherís un débito automático con una tarjeta de crédito.

Ventajas de la suscripción

  • El precio con el cual te hayas adherido se mantiene a través del tiempo. Por ejemplo, si permanecés un año, vas a pagar los doce meses al mismo precio.
  • Es una forma de premiar tu constancia y que lo económico no sea un impedimento para sostener tu proceso de cambio.
  • Es más económico que la prueba de 28 días para incentivar tu proceso de cambio, ayudándote a dar el paso, para que realmente te des tiempo para cambiar y vayas a tu propio ritmo.
  • Tenés un acompañamiento mes a mes, para evitar que te alejes de tus objetivos y cuentes con nosotros para lo que necesites.

 

Formato prueba de 28 días

Con este formato podés probar el programa por sólo 28 días, sin adherir ningún débito automático, sólo comprás un ciclo de 4 semanas y listo. El formato prueba tiene fechas de comienzo específicas, que se van renovando cada 4 semana.

Esta modalidad puede servirte para que conozcas la metodología SomosFit, pero realmente siempre es más conveniente el formato suscripción. Vos podés elegir según lo que creas más conveniente para vos, según tus deseos, necesidades o circunstancias.

¿Querés sumarte? ¡Te esperamos!

 

New call-to-action

Tema: SomosFit