Alimentación vegetariana o vegana

4 Min. de Lectura

Cómo lograr tus objetivos con una alimentación Plant Based

Yamila Palloni

Escrito por Yamila Palloni

2 mayo, 2022

Si elegís llevar una alimentación vegetariana/vegana o plant based y tenés un objetivo de cambio de composición corporal, sea definición / pérdida de grasa o aumento de masa muscular, vas a poder lograrlo. Sólo necesitás las herramientas correctas para trabajar en ello. Hoy te voy a explicar cómo. 

La alimentación vegetariana / vegana / plant based

Podés elegir este tipo de alimentación y será tan o más completa que un plan “omnívoro” siempre y cuando lo lleves de manera responsable. ¿Y qué significa esto? Simplemente significa que te interiorices más en el tema, aprendas y tomes mejores decisiones nutricionales. 

Para empezar repacemos brevemente algunos tipos de alimentación...

Tipos de alimentación: 

  1. Alimentación vegana estricta: se incluyen todos los vegetales, cereales y legumbres. Hay variantes de esta más específicas, por ejemplo la versión “crudívora” (solo alimentos crudos) o “frutívoros” (solo frutas). 
  2. Alimentación Lactovegetariana: todo lo anterior más lácteos 
  3. Alimentación Ovovegetariana: todo lo anterior más huevos 
  4. Alimentación Ovolactovegetariana: todo lo anterior más lácteos y huevos
  5. Alimentación Semivegetariana: todo lo anterior, más lácteos, huevos y carne de algún tipo alguna vez a la semana.

 

Todas son 100 % saludables si son correctamente planificadas. Cada tipo de alimentación plant based tiene sus variantes determinadas según el grado de involucramiento de diversos alimentos que no son estrictamente del mundo vegetal.

Si ya elegís de este modo o estás buscando hacerlo, es importante que lo hagas a conciencia y que seas muy cautelos@ con tus elecciones. Además, es importante tener paciencia para que tu cuerpo se acostumbre a digerir una mayor cantidad de legumbres, que tienen una elevadísima proporción de fibra que no es fácil de digerir. 

Guía básica para convertirse en vegetariano o vegano

Recordá que los procesos de remojo, activación, tostado, molienda, y germinación/brote favorecen la digestibilidad de estos alimentos, así que es importante que cumplas con estos pasos para que tu adaptación sea más placentera.

Si tenés dudas, si no sabés si lo estás llevando de manera correcta, o estás evaluando a quién pedir ayuda, nosotr@s podemos acompañarte, no sólo a lograr tus objetivos, sino también a enseñarte cómo sería la forma adecuada de llevar esta alimentación de manera completa

¿Cómo SomosFit puede ayudarte?

Contamos con programas de cambio de hábitos  pensados para adaptarse a tu objetivo, incluso elección alimentaria, es decir, si decidís llevar una alimentación Plant Based, te ayudamos a entender todos los conceptos claves para poder poner en práctica esta alimentación de una manera completa y saludable.

Contamos con:

  • Plan de alimentación: Personalizado según tus requerimientos, enseñándote a construir platos completos y nutritivos basados en plantas.
  • Comunidad exclusiva: En ella vas a poder compartir tu experiencia con otras personas que están transitando el mismo proceso.
  • Encuentros grupales semanales motivacionales, o para evacuar dudas con el equipo de nutrición y psicología. En el equipo, hay especialistas en nutrición basada en plantas.
  • Entrenamiento y clases  grupales en vivo para casa y gimnasio.
    100 % opcionales, es decir, si vos ya tenés tu entrenamiento planificado con algún entrenador/a o ya vas a tus clases, podés continuar con tus entrenamientos y acoplarte a las demás herramientas, o por qué no, aprovechar a sumarte a alguna de las clases grupales cuando lo desees.
  • Autoevaluación semanal: Todas las semanas podrás llenar un formulario de autoevaluación personal, dónde preguntaremos cosas importantes para que puedas revisar las acciones de tu semana, efectuar una autocrítica constructiva y ver qué puntos podrías proponerte para la próxima semana a comenzar.


¿Por qué elegir el método SomosFit?

Es el combo perfecto para trabajar en este proceso de cambio, dado que el método SomosFit es una herramienta integral e interdisciplinaria que ayuda a las personas a construir / cambiar hábitos de una manera más simple y eficaz.

No sólo lograrás aprender todo lo que necesitas para llevar una alimentación Veggie completa, sino que también vas a poder aprender a medir tus porciones y trabajar en el compromiso, constancia y disciplina para que podamos lograr tus objetivos.

Tema: Alimentación vegetariana o vegana