Rutina de Ejercicios, Descenso de peso

3 Min. de Lectura

Ejercicio Cardio para la pérdida de grasa

Luis Monsalve

Escrito por Luis Monsalve

2 abril, 2022

¿Pensaste alguna vez en salir a correr para lograr más rápido tu objetivo de descenso de peso? A más de uno seguramente le pasó pero dejame que te cuente la verdad sobre el ejercicio cardivascular y la perdida de peso.

Primero lo primero....

¿Qué es el ejercicio cardiovascular?

Él ejercicio cardiovascular es todo aquel en el que estamos en movimiento constante durante un periodo de tiempo.

Puede ser correr, caminar, bailar, andar en bici, etc. El ritmo de cada actividad marcará la intensidad del ejercicio.

 

Cardio y la pérdida de grasa

El cardio nos permite principalmente “gastar energía”, pero en lo que respecta a poder o no quemar grasa dependerá no solo del cardio en si, sino del déficit calórico que mantengamos durante el resto del día.

 

Así que el cardio nos ayuda a potenciar los resultados del déficit calórico pero intentar lograr un pérdida de grasa sostenible sólo con él, será una batalla perdida.

 

Para las personas que recién comienzan con la actividad física, el cardio es una buena herramienta pero no es la única, las pesas te ayudarán a mejorar tu musculatura y que si estás buscando perder grasa, logres tener los músculos marcados en el proceso.

 

buscas perder grasa y solo haces cardio (y déficit calórico claro), el aspecto que lograrás posiblemente sea el de delgadez pero sin definir y tonificar tu cuerpo. Para eso recomendamos complementar ejercicios de cardio con ejercicios de fuerza, con el acompañamiento de un profesional que entienda tus objetivos y la mejor manera de cumplirlos.

En líneas generales puedes hacer cardio entre 2-3 veces por semana y entre 20-40 min, recuerda que cada persona es diferente y esta recomendación puede variar. 

Si piensas combinar el cardio con las pesas, es más eficiente para tu entrenamiento si primero haces las pesas y luego el cardio. Cómo también complementar tu entrenamiento con un plan nutricional diseñado para potenciar tus objetivos. 

Nosotros podemos ayudarte

Somos un grupo de profesionales, tres disciplinas unidas (nutricionistas, entrenadores y psicólogos), para cambiar los hábitos de las personas con el fin de ayudarles a conseguir un estilo de vida saludable. 

Mediante nuestros programas online de cambio de hábitos buscamos de manera integral e interdisciplinaria cambiar / construir hábitos nutricionales y/o de entrenamiento desde una mirada completa, entendiendo al humano como un ser social y emocional con tiempos y necesidades únicas. 

Si querés aprender a lograr tus objetivos, te esperamos, podemos acompañarte.

New call-to-action

 

Tema: Rutina de Ejercicios, Descenso de peso