Rendimiento físico

5 Min. de Lectura

La importancia de integrar tu entrenamiento con un plan nutricional

Yamila Palloni

Escrito por Yamila Palloni

2 marzo, 2022

Cuántas veces dijiste … "Estoy entrenando al 100 % pero NO VEO RESULTADOS" o "voy todos los días al gimnasio pero NO puedo ver cambios"

No te preocupes, hay un por qué y en este artículo te lo vamos a explicar. Además te contamos cómo podés revertir esta situación y lograr tus objetivos. 

¿Cuáles son los beneficios de tener un plan nutricional planificado que acompañe tu entrenamiento?

Existen 5 razones por las cuales esto es un match importantísimo para cumplir tus objetivos de manera eficiente y efectiva:

 

1) La calidad de la alimentación

La nutrición adecuadamente planificada te perimitirá asegurar un ingreso nutricional adecuado y seguro de no solo de los famosos macro nutrientes, sino también de micro nutrientes esenciales, cómo lo son las vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita de manera diaria para lograr un rendimiento óptimo, reduciendo la probabilidad de lesiones y deficiencias. 

 

2) Las porciones

Una vez que hayas comprendido la importancia de la calidad con respecto a la alimentación, debemos enfocarnos en la cantidad.

La cantidad de los alimentos que ingerimos de manera diaria, debe tener en cuenta tus requerimientos y sin dudas, tus objetivos. Por ejemplo si buscamos perder grasa, el plan nutricional deberá ser adecuado en cantidad para ese objetivo, permitiéndote asegurar de manera diaria un déficit calórico que te permitirá conseguir tu meta. Lo mismo que si buscamos aumentar la masa muscular el plan deberá asegurar, teniendo en cuenta tus requerimientos, superávit calórico para que lo logres. 

 

3) Personalización en base a objetivos

Internet, tu amig@ o tu entrenador/a no conocen tus requerimientos, no conocen tus objetivos, y no podrán asegurarte la calidad y cantidad óptima de alimentos para que logres una adecuada conjunción entre lo que hacemos como movimiento con lo que comemos.


Recordemos que, no es que existe un único plan para bajar, o un único plan para aumentar masa muscular. Cada plan nutricional será para aumentar músculo o perder grasa solo sí está armado en función de tus requerimientos, y no los de que amigo o entrenador. Esto es lo que estipula y confecciona un profesional de la salud, mejor dicho un nutricionista, analizando no sólo tus medidas, sino también frecuencia/intensidad del ejercicio y obvio, tus objetivos. La nutrición no es un oficio, es una ciencia, y es importante que no desprestigies una de las partes más importantes del cumplimiento de tus objetivos. 

 

CTA Guía: Plan de Alimentación para Definición Muscular

 

4) La nutrición “conceptual” no sirve

Cómo hacer un plato saludable no alcanza cuando se trata de objetivos, acá es donde te digo las porciones importan. En general cuando hablamos de alimentos saludables, no significa que elegirlos ya es un éxito asegurado … porque los podemos elegir, pero también debemos cuidar cuánto estamos consumiendo de estos alimentos para lograr los objetivos que tengamos en mente. Sea el que sea, desde buscar perder grasa hasta aumentar la masa muscular.

Lejos está de que te enfermes contando calorías, sino que si vos sól@ no estás pudiendo lograrlo, evidentemente ya no te alcanza con la nutrición “conceptual”, con la saludable, sino que además de hacer un plato saludable, necesitas tener claras las cantidades, y para eso, necesitás un profesional que te acompañe y las determine para vos para que logres tu meta. Por ejemplo, lees en internet que comer frutos secos es “bueno”, pero eso no significa que consumirlos te permita o no bajar tu grasa corporal … la nutrición conceptual tiene un límite.

 

5) Podés hacer más eficiente tu entrenamiento

Y por último … si tenés un plan nutricional adecuadamente planificado, ¡no necesariamente precises un suplemento!. Siempre cuando no vemos resultados, vamos de cabeza a buscar ese suplemento que supuestamente soluciona todo. Sin embargo, la solución ¡no está ahí!, está en conseguir ese plan nutricional que te conté, teniendo en cuenta tu hoy y con un profesional que te acompañe y adapte en función del progreso, y la rutina de entrenamiento que venís efectuando y practicando. 

 

Nosotros podemos ayudarte

Somos un grupo de profesionales, tres disciplinas unidas (nutricionistas, entrenadores y psicólogos), para cambiar los hábitos de las personas con el fin de ayudarles a conseguir un estilo de vida saludable. 

Mediante nuestros programas online de cambio de hábitos buscamos de manera integral e interdisciplinaria cambiar / construir hábitos nutricionales y/o de entrenamiento desde una mirada completa, entendiendo al humano como un ser social y emocional con tiempos y necesidades únicas. 

Si querés aprender a lograr tus objetivos, te esperamos, podemos acompañarte.



Tema: Rendimiento físico