Definición de masa muscular, Aumento de masa muscular, Rendimiento físico, SomosFit

4 Min. de Lectura

Por qué Potencia tu Fuerza es un aliado cuando estás entrenando

SomosFit

Escrito por SomosFit

2 noviembre, 2021

¿Cuántas veces dijiste "estoy entrenando al 100 % pero no veo resultados" o "voy todos los días al gimnasio o entreno todos los días, pero NO puedo ver cambios"?. Quiero contarte las razones por las cuales no estás llegando a tus objetivos para que veas que revertir esta situación es algo posible

1. Empezá a prestarle más atención a la nutrición

La mayoría empieza por el entrenamiento y no te culpo porque es lo normal. Esto es lo primero que se nos ocurre, porque es algo que NO hacíamos antes, en cambio comer lo hacemos todo el tiempo. Y es acá donde viene el problema, la nutrición es un 80% responsable de que cumplas tus objetivos. Así que, empecemos a prestarle la atención que merece.

2. Plan nutricional enfocado en tu objetivo

Una vez que hayas comprendido la importancia de la alimentación, vamos por el paso 2, la importancia de un plan nutricional enfocado en tu objetivo. Es decir, si tu objetivo es perder grasa, entonces tu plan nutricional deberá tener ese enfoque con un correcto déficit calórico. En cambio, si lo que querés es aumento de masa muscular entonces el plan deberá acompañar ese objetivo.

3. Elegí trabajar con un nutricionista

Elegí un plan de alimentación elaborado por un nutricionista. No hagas la dieta de tu amigo o de tu entrenador o alguna que hayas encontrado en internet. ¡Todo esto va a hacer que te confundas más! No es que existe un único plan para bajar de peso o un único plan para aumentar masa muscular, cada plan nutricional será para aumentar músculo o perder grasa si está armado en función de tus requerimientos.

Esto es lo que estipula y confecciona un profesional de la salud, mejor dicho un nutricionista, analizando no sólo tus medidas, sino también frecuencia/intensidad del ejercicio y obvio, tus objetivos. La nutrición no es oficio, es una ciencia y es importante que no desprestigies la parte más importante del cumplimiento de tus objetivos. Si querés que nosotros te ayudemos con un plan nutricional enfocado en tu objetivo, acá podés leer más sobre nuestros programas.

4. Nutrición conceptual

La nutrición “conceptual” tiene un límite, no basta con tener una noción de cómo hacer un plato saludable para lograr tus objetivos, acá es donde te digo las porciones importan. En general cuando hablamos de alimentos saludables, no significa que con elegirlos tengamos el éxito asegurado, porque también debemos cuidar cuánto estamos consumiendo de cada uno.

No estamos diciendo que ahora te enfoques en contar calorías, sino que si vos por tu cuenta no estás pudiendo lograrlo, evidentemente ya no te alcanza con la nutrición “conceptual”. Ahora, además de hacer un plato saludable, necesitás tener claras las cantidades, y para eso es necesario el acompañamiento de un profesional para que las determine.

Por ejemplo, leés en internet que comer frutos secos es “bueno”, pero eso no significa que consumirlos te permita o no bajar tu grasa corporal, la nutrición conceptual tiene un límite.

5. Suplementos deportivos

La clave no está en los suplementos. Siempre cuando no vemos resultados inmediatos, vamos de cabeza a buscar ese suplemento que soluciona todo. Aunque parezca, no está ahí la solución, está en conseguir ese plan nutricional que te conté, teniendo en cuenta tu hoy y con un profesional que te acompañe y lo adapte en función de tu progreso y de la rutina de entrenamiento que venís efectuando y practicando. Si querés saber qué opinamos sobre los suplementos, podés ver este workshop que hicimos.

Luego de haber explicado estos 5 puntos podés entender la importancia de acompañar tus entrenamientos con un buen plan de alimentación enfocado en tus objetivos. 

Por eso, creamos Potencia Tu Fuerza

En este programa podés elegir entre dos objetivos:

  1. Descenso de peso: ideal para las personas que quieran definir o tonificar su masa muscular.
  2. Aumento de masa muscular: este objetivo consiste en el aumento tanto en peso como en volumen de tus músculos.

 

¡Y ha sido creado especialmente para acompañarte en tus objetivos!. Este programa incluye:

  • Plan de alimentación

Personalizado según tus requerimientos, no gustos alimenticios o elecciones personales, por eso contamos con el manual de equivalencias para que puedas aprender a combinar los ingredientes y armar los platos que quieras, respetando tus porciones para lograr tus objetivos. Este manual es ideal en caso tal de que quieras tener una alimentación vegetariana o vegana, porque vos mismo podés elegir si comer proteína animal o vegetal. Además del plan nutricional como te comenté, te enviaremos recetarios todas las semanas, con ideas de menús con los ingredientes calculados según tu plan nutricional.

  • Comunidad exclusiva

Una vez que te unís a los programas de SomosFit accedés a una comunidad exclusiva, donde vas a poder compartir tu experiencia con otras personas que están transitando el mismo progreso que vos. 

  • Encuentros semanales

Estos encuentros grupales de una hora son con una nutricionista referente del programa. Fundamental para sostener tu compromiso, adherencia y constancia.

  • Entrenamiento y clases de entrenamiento grupales para casa y gimnasio. 

 

  • Autoevaluación semanal

Todas las semanas podrás llenar un formulario de autoevaluación personal, dónde preguntaremos cosas importantes para que puedas revisar las acciones de tu semana, efectuar una autocrítica constructiva y ver qué puntos podrías proponerte para la próxima semana a comenzar. 

¡Confía en los profesionales y mejorá tu rendmiento físico! ¿Te animás? ¡Te esperamos! Si querés conocer más sobre el reto Potencia Tu Fuerza podes hacer click acá

Comé y entrená según tu tupo de cuerpo

Tema: Definición de masa muscular, Aumento de masa muscular, Rendimiento físico, SomosFit