Consejos para organizar tus comidas de la semana

Recetas, Pilares de una vida saludable

4 Min. de Lectura

Consejos para organizar tus comidas de la semana

Yamila Palloni

Escrito por Yamila Palloni

2 junio, 2021

¿Alguna vez acusaste al tiempo por no poder hacer ciertas cosas? No te preocupes nos ha pasado a todos, pero podemos aprender a asignar prioridades para cambiarlo. El tiempo es limitado, lo sé, pero es una nuestra decisión qué hacemos con él.

¿Viste el informe semanal de pantalla de tu celular asignado a aplicaciones? ¿Pensaste cuánto tiempo le dedicas a la televisión?

Cuando veas esos números, verás que siempre “hay” tiempo, sólo depende de vos a qué le asignes la prioridad.

 

Las excusas son un obstáculo

Siempre me dicen, “pero no tengo tiempo para...”, “no tengo energía para...”, “no puedo porque...”. Lamento decirles que estas son excusas. Perdón no quiero que te lo tomes a mal, pero es así. Cuando queremos cambiar un hábito, tu mente debe aprender algo nuevo y vaya resistencia que tiene por tener para automatizar algo nuevo, esa resistencia se llama excusa.

 

6-Apr-30-2021-08-57-08-34-PM

 

Entonces, si le das espacio a esas excusas, tu mente seguirá en su zona de confort, sin tener que cambiar nada ni aprender nada nuevo. La clásica, cuando estamos aprendiendo a manejar y se nos queda el auto, nuestra mente lo rechaza y dice “yo no sirvo para manejar". ¡Y a las dos semanas más si perseveras resilientemente, obtenés tu licencia!

Cuando con convicción, atención y determinación te propones un objetivo no habrá nada que te detenga, y te aseguro que serás capaz de ver que cosas necesitas “acomodar” para poder hacerte el tiempo, para organizar tus comidas y comer saludable.

 

Consejos para liberar tu tiempo

Te cuento algunas cosas que pueden servirte para liberar tu tiempo y destinarlo a empezar a organizarte en tu cocina:

  • Cortar simplemente 15 min antes en la noche con la serie o la tele para poder preparar tu desayuno o vianda de mañana.
  • Dedicar unos minutos menos a “deslizar con tu dedo” en redes sociales.
  • Revisar qué tan productivos son tus grupos de Whatsapp, quizás una llamada puede arreglar todo en sólo minutos antes que miles de mensajes.

 

Esto es asignar prioridades, ¡y está en tus manos!

Cuando liberás tu tiempo, entonces lo podemos dedicar a ayudarnos a planificar y arrancar la semana organizados.

¡Organizarse es la regla número 1 para llevar un estilo de vida saludable!

 

El papel de la organización

La organización en la alimentación saludable es muy importante para no caer en comer cualquier cosa sin medir, sorprendernos al momento de comer con mucha hambre y no poder tomar buenas decisiones.

Por eso, quiero ayudarte a lograr tus objetivos, sólo se trata de dedicar unos minutos del día de hoy para llenar la heladera de opciones express para la semana y combatir las “excusas” del tiempo. Te propongo poner en práctica estas estrategias para tener opciones para tus comidas en la semana.

  • Cuando cocines hoy a la noche o ahora al medio día, hacé una porción más para guardar directamente dentro de tupper para tu almuerzo de mañana.

  • Lavá vegetales de hojas hoy, sécalas bien y guarda en tuppers, duran hasta una semana sin problemas.

  • La tarde de hoy o ahora temprano, podés cocinar una tanda de vegetales al horno y guardarlas en un tupper para fraccionar o calentar.

  • Tené a mano enlatados, siempre pueden resolvernos una guarnición o una preparación de una manera muy rápida: atún, arvejas, legumbres, lo que quieras. Para retirar el exceso de sodio podemos lavarlos en un colador de malla de bajo del agua fría.

7-Apr-30-2021-08-57-08-87-PM

 

  • Hervir una buena proporción de cereales mientras lavas los vegetales hoy, por ejemplo arroz integral o quinoa y guardar en tupper o en bolsas en porciones en la heladera, para completar tus platos de la cena o almuerzos de una manera rápida. También podés freezarlos si no los vas a comer dentro de los cuatro días.

  • Preparar una tarta y fraccionar para tus medios días o mismo guardarla fraccionada en el freezer, si supieran cuantas cenas me salvaron las porciones fraccionadas. Acá tenés tres recetas que podrás preparar para congelar.

  • Hacer algún budín, pancakes o un pan casero para tus desayunos y meriendas de la semana. Acá tenés varias recetas de budines dulces y salados que podés hacer.

 

¿Ves? Sí se puede, sólo se trata de hacernos el tiempo, darle prioridad a nuestra alimentación y poner en práctica todos los consejos que acabo de compartir y listo, caso resuelto. Comida rica, saludable y lista en tu heladera para combatir el tiempo.

¿Querés más ideas? 


Nosotros podemos ayudarte. En nuestros programas de cambios de hábitos contamos con recetarios creativos, con ideas como estas, que acompañan tu plan nutricional para que puedas lograr tus objetivos, no sólo aprendiendo a medir las porciones que tu cuerpo necesita, sino también incluyendo todos los alimentos esenciales. ¡Te esperamos!.

 

recetas saludables y deliciosas

Tema: Recetas, Pilares de una vida saludable