batidos para bajar de peso

Descenso de peso, Rendimiento físico, Mitos y verdades

4 Min. de Lectura

La verdad sobre los batidos para bajar de peso

Yamila Palloni

Escrito por Yamila Palloni

21 febrero, 2020

No importa si es porque llega el verano, porque hay un evento importante o simplemente porque alguien quiere hacer un cambio importante en su vida: No existe una manera mágica para bajar de peso. Desde hace años existe una industria que ofrece productos “milagrosos” que prometen hacer un descenso de grasa en poco tiempo y con el menor esfuerzo. Pero, ¿qué tan efectivos son?

 

¿Querés conocer tu estado de salud? Completá esta encuesta y recibí la mejor recomendación de los profesionales en nutrición.

 

Hoy en día se están ofreciendo dos productos con estas supuestas cualidades:

  • Batidos
    Son preparados que se venden listos para tomar o en polvo para preparar. Están pensados para reemplazar comidas, ya que brindan una cantidad de nutrientes al cuerpo sin la necesidad de aportar las calorías de un alimento.

 

  • Pastillas
    Se presentan como suplementos dietarios para inhibir la absorción de ciertos nutrientes (en especial, los hidratos de carbono) o para reducir la sensación de hambre. Si bien muchas de estas pastillas suelen provenir de extractos vegetales, existen algunas que son drogas con efectos farmacológico (entre ellas, el clamutemo y la fentermina).

 

En ambos casos, lo que se te está prometiendo es una “manera fácil” para bajar de peso. Con tomar cierta cantidad de batidos o tomar una cierta cantidad de pastillas por día vas a conseguir resultados casi inmediatos. Pero la verdad está lejos de eso.

 

Si querés realmente mejorar tu rendimiento físico, no hay una vía fácil y rápida, por eso hemos creado esta guía, para así ayudarte con tu proceso.

 

Un batido puede reemplazar cierta cantidad de comidas por día, ya que su composición de nutrientes está medida. De esa manera vas a poder tener el control de las porciones que consumís en la semana, las cuales son un objetivo de todos los planes de alimentación. Sin embargo, no estás teniendo un control real sobre lo que consumís ya que te está viniendo preparado.

El día que tengas un festejo o una reunión te vas a encontrar tomando tu batido en vez de estar disfrutando las comidas que estás sirviendo en la mesa. ¿Y qué pasa si un día dejás de tomar el batido? Te vas a encontrar que no aprendiste sobre porciones y cantidad de nutrientes, por lo cual no vas a poder restringirte a la hora de elegir tus alimentos y provocar un efecto rebote.

 

batidos y pastillas para bajar de peso

 

En el caso de las pastillas, tenemos que considerar la naturaleza del producto. Aquellas que son una droga tienen un impacto directo sobre nuestro cuerpo. Pueden ser efectivas, pero también significa que estamos alterando nuestro metabolismo y, por consiguiente, nuestra salud. En el caso de las que provienen de extractos naturales sólo funcionan como un placebo que no genera realmente el efecto que promete. Lo único que termina haciendo es que pierdas tu dinero.

 

Tanto en el caso de los batidos y las pastillas, lo que se genera es una dependencia a un producto que te obliga a tener que consumirlo para poder conseguir ese “resultado mágico” que estás buscando. Y, cuando eventualmente abandones ese producto, vas a perder todo el progreso que pudiste llegar a tener.

 

Sabemos que los eventos sociales son lugares donde cuesta mantener los hábitos saludables. Es por eso que creamos una guía con tips para que tengas en cuenta en tu próxima reunión o celebración.

 

La única manera de conseguir cambios que perduren en el tiempo es si aprendés cómo funciona todo el proceso. Si bien con una rutina de ejercicios y un plan de alimentación vas a poder lograr el objetivo de bajar de peso, lo más importante es aprender sobre las porciones, los nutrientes en cada alimento y cómo compensar en la semana si un día te diste un gusto fuera del plan.

Si estás entrenando y estás buscando algún suplemento nutricional que te pueda ayudar, en este video te menciono los suplementos que en realidad te puedan servir. A su vez, podés aprender sobre cuál es la diferencia entre aumentar masa muscular y tonificar, así podés entrenar de una forma más efectiva.

 

batidos y pastillas para bajar de peso

 

Nuestros programas están pensados para que puedas ir incorporando hábitos más saludables a tu vida. Más allá de que queremos ayudarte con tu objetivo de bajar de peso, también queremos enseñarte a que los puedas hacer perdurar en el tiempo.

No sólo vas a contar con el asesoramiento de nuestro equipo interdisciplinario, también vas a acceder a un grupo donde vas a poder compartir tu progreso y consultar tus dudas con nuestra comunidad. ¡La única magia que existe para hacer este cambio está adentro tuyo!

También hemos creado esta guía, completamente gratuita, para que aprendas cómo podés lograr un descenso de peso que dure a través del tiempo. ¡Espero que la disfrutes!

 

Comé y entrená según tu tupo de cuerpo

Tema: Descenso de peso, Rendimiento físico, Mitos y verdades