¿Alguna vez acusaste al tiempo por no poder hacer ciertas cosas? No te preocupes nos ha pasado a todos, pero podemos aprender a asignar prioridades para cambiarlo. El tiempo es limitado, lo sé, pero es una nuestra decisión qué hacemos con él.
¿Viste el informe semanal de pantalla de tu celular asignado a aplicaciones? ¿Pensaste cuánto tiempo le dedicas a la televisión?
Cuando veas esos números, verás que siempre “hay” tiempo, sólo depende de vos a qué le asignes la prioridad.
Siempre me dicen, “pero no tengo tiempo para...”, “no tengo energía para...”, “no puedo porque...”. Lamento decirles que estas son excusas. Perdón no quiero que te lo tomes a mal, pero es así. Cuando queremos cambiar un hábito, tu mente debe aprender algo nuevo y vaya resistencia que tiene por tener para automatizar algo nuevo, esa resistencia se llama excusa.
Entonces, si le das espacio a esas excusas, tu mente seguirá en su zona de confort, sin tener que cambiar nada ni aprender nada nuevo. La clásica, cuando estamos aprendiendo a manejar y se nos queda el auto, nuestra mente lo rechaza y dice “yo no sirvo para manejar". ¡Y a las dos semanas más si perseveras resilientemente, obtenés tu licencia!
Cuando con convicción, atención y determinación te propones un objetivo no habrá nada que te detenga, y te aseguro que serás capaz de ver que cosas necesitas “acomodar” para poder hacerte el tiempo, para organizar tus comidas y comer saludable.
Te cuento algunas cosas que pueden servirte para liberar tu tiempo y destinarlo a empezar a organizarte en tu cocina:
Esto es asignar prioridades, ¡y está en tus manos!
Cuando liberás tu tiempo, entonces lo podemos dedicar a ayudarnos a planificar y arrancar la semana organizados.
¡Organizarse es la regla número 1 para llevar un estilo de vida saludable!
La organización en la alimentación saludable es muy importante para no caer en comer cualquier cosa sin medir, sorprendernos al momento de comer con mucha hambre y no poder tomar buenas decisiones.
Por eso, quiero ayudarte a lograr tus objetivos, sólo se trata de dedicar unos minutos del día de hoy para llenar la heladera de opciones express para la semana y combatir las “excusas” del tiempo. Te propongo poner en práctica estas estrategias para tener opciones para tus comidas en la semana.
¿Ves? Sí se puede, sólo se trata de hacernos el tiempo, darle prioridad a nuestra alimentación y poner en práctica todos los consejos que acabo de compartir y listo, caso resuelto. Comida rica, saludable y lista en tu heladera para combatir el tiempo.
Nosotros podemos ayudarte. En nuestros programas de cambios de hábitos contamos con recetarios creativos, con ideas como estas, que acompañan tu plan nutricional para que puedas lograr tus objetivos, no sólo aprendiendo a medir las porciones que tu cuerpo necesita, sino también incluyendo todos los alimentos esenciales. ¡Te esperamos!.