¿Dormir es importante para llevar un estilo de vida saludable? ¿Por qué es importante? ¿Afecta nuestros objetivos? Te cuento todo lo que tenés que saber.
Mientras dormimos en cantidad de horas suficientes (entre 6 a 8 horas) como calidad, ocurren múltiples procesos indispensables para la vida, como síntesis y regeneración de tejidos, y la regulación de las señalizaciones hormonales del cuerpo, lo que llamamos ritmos circadianos, entre tantos otros factores.
Cuando no descansamos bien, que puede deberse a diversos factores, ocurre lo que llamamos la cronodisrrupción, que es la desincronización de los relojes biológicos.
Una de las consecuencias que se pueden evidenciar es la desregulación del ciclo hambre / saciedad, dado que al permanecer más horas despiertos o alterad@s aumenta la ingesta de alimentos por hambre “hedónico”, es decir por ansiedad u otras emociones / causas que no tienen que ver con la ingesta de alimentos por necesidad fisiológica.
La salud no solo pasa por las horas de descanso sino también debemos tener en cuenta como nos alimentamos y otras formas de nutrir a nuestro cuerpo como por ejemplo el movimiento ¡son una pieza muy importante en tu calidad de vida!.
No te olvides que si tenés un objetivo … Necesitás un plan nutricional estructurado con porciones definidas en base a tus requerimientos y objetivos.
El plan planificado por un nutricionista, no internet o blogs, debe acompañarte en tus objetivos, es decir, si tu objetivo es perder grasa, entonces tu plan nutricional deberá tener ese enfoque con un correcto déficit calórico. Si tu objetivo es “aumentar masa muscular” entonces el plan deberá tener ese enfoque.
¿Y esto por qué? No existe un único plan para bajar, o un único plan para aumentar masa muscular, cada plan nutricional será para aumentar músculo o perder grasa si está armado en función de tus requerimientos, y no los de que amigo o entrenador. Esto es lo que estipula y confecciona un profesional de la salud, mejor dicho un nutricionista, analizando no sólo tus medidas, sino también frecuencia/intensidad del ejercicio y obvio, tus objetivos. La nutrición no es un oficio, es una ciencia, y es importante que no desprestigies la parte más importante del cumplimiento de tus objetivos.
Somos un grupo de profesionales, tres disciplinas unidas (nutrición, entrenadores y psicólogos), que nos unimos con el único fin de cambiar los hábitos de las personas mediante la educación.
Mediante los programas de cambio de hábitos, buscamos de manera integral e interdisciplinaria cambiar los hábitos nutricionales de las personas desde una mirada completa, entendiendo al humano con ser social, emocional y no sólo un animal que come x alimentos.
Somos profesionales, hicimos una promesa, y es cuidar tu salud, no improvisamos, pensamos en vos, y todo lo que necesitás para lograrlo.
Si querés cambiar y aprender a lograr tus objetivos, te esperamos, podemos ayudarte.