Primeros pasos en la cocina saludable

Descenso de peso, Pilares de una vida saludable

4 Min. de Lectura

Primeros pasos en la cocina saludable

Yamila Palloni

Escrito por Yamila Palloni

2 julio, 2021

¿Por qué importa la “cocina” si quieres mejorar tus hábitos? Porque la organización es la regla número 1 para llevar un estilo de vida saludable.

La mayoría de las veces caemos en las soluciones rápidas o procesadas por falta de organización o administración de tiempo en tu día, por eso es importante que tratemos de aprender a organizarnos de a poco para que podamos conseguir nuestros objetivos.

 

Estos objetivos también son importantes

Porque cuando de objetivos se trata y nos enfocamos en el lugar correcto, no “querés bajar x kilos” sino que lo que buscás es:

COMER MÁS Y MEJOR: amigate con las frutas y verduras, ayudan a reducir la densidad energética del plato, te hacen bien y contribuyen a la prevención de enfermedades.

COCINAR UN POCO MÁS EN CASA: tener contacto con los alimentos y su preparación te permite jugar con sabores texturas que podés descubrir, y empezar a creer que se puede comer rico y saludable.

ORGANIZAR TUS COMIDAS: no llegar al momento de la comida sin saber qué vas a comer. Tener una mínima idea de “qué será mi próxima comida” te va a ayudar a estar más conectado con tu alimentación.

 

cocinar


MANTENERTE EN MOVIMIENTO: no necesariamente tiene que ser hacer “actividad física”, podés estar activ@ en tu vida diaria, eligiendo más veces tus piernas en vez de el ascensor o el auto.

TOMAR MEJORES DECISIONES: aún si buscás bajar de peso no se trata de qué sí o qué no podés comer, sino de aprender a elegir asignando prioridades.

HACER TODO ESTO PORQUE TE HACE BIEN: porque crees que es lo que te hace mejor, te da vitalidad, te da energía y no porque es un “deber” o una especie de castigo.


Tu objetivo es un resultado inevitable de amar el proceso. Y yo quiero ayudarte a que comencemos con los primeros pasos y aprendamos a tener comida envasada saludable en casa.

 

Comida envasada saludable, la solución de los tiempos de hoy

¿Qué significa esto? Sólo se trata de dedicar unos minutos del día, el sábado o el domingo para suplir la heladera de opciones express para la semana y combatir las “excusas” o dificultades con el tiempo.

Te invito a poner en práctica estas estrategias algún día libre de tu semana para tener opciones para tus comidas cuando llegás tarde o estás cansad@ para ponerte a cocinar:

- Cuando cocines hoy a la noche o ahora al medio día, hacé una porción más para guardar directamente dentro de tupper para tu almuerzo de mañana.

- Lavar vegetales de hojas, secarlas bien y guardar en tuppers, duran hasta una semana sin problemas.

- La tarde de hoy o mañana, podés cocinar una tanda de vegetales al horno y guardarlas en un tupper para fraccionar o calentar.

- Tené a mano enlatados, siempre pueden resolvernos una guarnición o una preparación de una manera muy rápida: atún, arvejas, legumbres, lo que quieras. Para retirar el exceso de sodio podemos lavarlos en un colador de malla de bajo del agua fría.

- Herví una buena proporción de cereales mientras lavás los vegetales que te mencioné arriba, por ejemplo arroz integral o quinoa, y guardar en tupper o en bolsas en porciones en la heladera para completar tus platos de la cena o almuerzos de una manera rápida. También podés freezar si no los vas a comer dentro de los cuatro días.

hervir vegetales mientras cocinas

- Preparar una tarta y fraccionar para tus medios días o mismo guardarla fraccionada en el freezer. En este artículo te comparto tres recetas de comidas que podés congelar.

- Hacer algún budín (acá te comparto algunas recetas), pancakes o un pan casero para tus desayunos y meriendas de la semana.

¿Ves? Se trata de organizarnos un día y tener la semana esquematizada, eso nos ayuda a tener opciones de viandas y comidas listas para calentar, ahorrando tiempo y dinero. En este artículo te compartimos más ideas para organizar tus comidas de la semana.

¿Querés más ideas? 

Nosotros podemos ayudarte. En nuestros programas de cambios de hábitos Reinventándote, Desafiando Hábitos y Potencia Tu Fuerza, contamos con recetarios creativos, con ideas como estas, que acompañan tu plan nutricional para que puedas lograr tus objetivos, no sólo aprendiendo a medir las porciones que tu cuerpo necesita, sino también incluyendo todos los alimentos esenciales. ¡Te esperamos!.

 

New call-to-action

Tema: Descenso de peso, Pilares de una vida saludable