Primeros pasos en la cocina saludable

Descenso de peso, Pilares de una vida saludable

3 Min. de Lectura

Primeros pasos en la cocina saludable

Yamila Palloni

Escrito por Yamila Palloni

2 julio, 2021

¿Por qué importa la “cocina” si quieres mejorar tus hábitos? Porque la organización es la regla número 1 para llevar un estilo de vida saludable.

La mayoría de las veces caemos en las soluciones rápidas o procesadas por falta de organización o administración de tiempo en tu día, por eso es importante que tratemos de aprender a organizarnos de a poco para que podamos conseguir nuestros objetivos.

 

Estos objetivos también son importantes

Porque cuando de objetivos se trata y nos enfocamos en el lugar correcto, no “querés bajar x kilos” sino que lo que buscás es:

COMER MÁS Y MEJOR: amigate con las frutas y verduras, ayudan a reducir la densidad energética del plato, te hacen bien y contribuyen a la prevención de enfermedades.

COCINAR UN POCO MÁS EN CASA: tener contacto con los alimentos y su preparación te permite jugar con sabores texturas que podés descubrir, y empezar a creer que se puede comer rico y saludable.

ORGANIZAR TUS COMIDAS: no llegar al momento de la comida sin saber qué vas a comer. Tener una mínima idea de “qué será mi próxima comida” te va a ayudar a estar más conectado con tu alimentación.

 

cocinar


MANTENERTE EN MOVIMIENTO: no necesariamente tiene que ser hacer “actividad física”, podés estar activ@ en tu vida diaria, eligiendo más veces tus piernas en vez de el ascensor o el auto.

TOMAR MEJORES DECISIONES: aún si buscás bajar de peso no se trata de qué sí o qué no podés comer, sino de aprender a elegir asignando prioridades.

HACER TODO ESTO PORQUE TE HACE BIEN: porque crees que es lo que te hace mejor, te da vitalidad, te da energía y no porque es un “deber” o una especie de castigo.


Tu objetivo es un resultado inevitable de amar el proceso. Y yo quiero ayudarte a que comencemos con los primeros pasos y aprendamos a tener comida envasada saludable en casa.

 

Comida envasada saludable, la solución de los tiempos de hoy

¿Qué significa esto? Sólo se trata de dedicar unos minutos del día, el sábado o el domingo para suplir la heladera de opciones express para la semana y combatir las “excusas” o dificultades con el tiempo.

Te invito a poner en práctica estas estrategias algún día libre de tu semana para tener opciones para tus comidas cuando llegás tarde o estás cansad@ para ponerte a cocinar:

- Cuando cocines hoy a la noche o ahora al medio día, hacé una porción más para guardar directamente dentro de tupper para tu almuerzo de mañana.

- Lavar vegetales de hojas, secarlas bien y guardar en tuppers, duran hasta una semana sin problemas.

- La tarde de hoy o mañana, podés cocinar una tanda de vegetales al horno y guardarlas en un tupper para fraccionar o calentar.

- Tené a mano enlatados, siempre pueden resolvernos una guarnición o una preparación de una manera muy rápida: atún, arvejas, legumbres, lo que quieras. Para retirar el exceso de sodio podemos lavarlos en un colador de malla de bajo del agua fría.

- Herví una buena proporción de cereales mientras lavás los vegetales que te mencioné arriba, por ejemplo arroz integral o quinoa, y guardar en tupper o en bolsas en porciones en la heladera para completar tus platos de la cena o almuerzos de una manera rápida. También podés freezar si no los vas a comer dentro de los cuatro días.

hervir vegetales mientras cocinas

- Preparar una tarta y fraccionar para tus medios días o mismo guardarla fraccionada en el freezer. En este artículo te comparto tres recetas de comidas que podés congelar.

- Hacer algún budín (acá te comparto algunas recetas), pancakes o un pan casero para tus desayunos y meriendas de la semana.

¿Ves? Se trata de organizarnos un día y tener la semana esquematizada, eso nos ayuda a tener opciones de viandas y comidas listas para calentar, ahorrando tiempo y dinero. En este artículo te compartimos más ideas para organizar tus comidas de la semana.

¿Querés más ideas? 

Nosotros podemos ayudarte. En nuestros programas de cambios de hábitos contamos con recetarios creativos, con ideas como estas, que acompañan tu plan nutricional para que puedas lograr tus objetivos, no sólo aprendiendo a medir las porciones que tu cuerpo necesita, sino también incluyendo todos los alimentos esenciales. ¡Te esperamos!.

 

New call-to-action

Tema: Descenso de peso, Pilares de una vida saludable