Mitos y verdades sobre un abdomen marcado

Descenso de peso, Definición de masa muscular, Aumento de masa muscular, Rendimiento físico, Mitos y verdades

3 Min. de Lectura

Mitos y verdades para lograr tener un abdomen marcado

Yamila Palloni

Escrito por Yamila Palloni

2 diciembre, 2020

 

Seguro alguna vez pensaste ¿cómo hacer para marcar mis abdominales? En este caso lo que realmente te molesta, lo que no te gusta o lo que querés modificar, es la grasa subcutánea que se deposita entre tu piel y tu músculo, generando una apariencia blanda y sin tonicidad.

Si bien no podemos elegir dónde se deposita la grasa corporal, sí podemos reducirla. ¡Sí, aún esa que está más localizada!

¿Será que para lograrlo necesitás hacer algo de todo esto?

  1. Tomar agua con limón
  2. Tomar vinagre de manzana todas las mañanas
  3. Hacer más de 200 abdominales por día
  4. Entrenar cardio en ayunas

 

Todo esto no son más que mitos, no hay alimento o práctica puntual que lo logre. Tampoco necesitas comprar suplementos, comprar pastillas que salen una fortuna, sólo debes empezar a aplicar lo siguiente: un plan nutricional con déficit calórico.

 

Déficit calórico

¿Y qué significa esto? Básicamente comer un poco menos de lo que tu cuerpo precisa.

Antes de hablar de “déficit”, debemos responder a la siguiente pregunta: ¿cuánto es lo que tu cuerpo necesita? Por medio del cálculo de tu metabolismo basal + la termogénesis inducida por los alimentos + la actividad física o movimiento; los profesionales de la salud podemos estimar la cantidad de “pilas” necesarias para que tu cuerpo sostenga sus funciones, sin que pierdas o ganes peso corporal.

deficit calorico

 

Si tu cuerpo necesita 4 pilas para mantener sus funciones y tu actividad, en vez de cubrir las 4 pilas por medio de la alimentación planificamos sólo 3. De esa forma, la cuarta que nos falta, tu cuerpo irá a buscar la energía a tus reservas de grasa (justo esa grasa que querías sacar).

 

Plan nutricional

La clave está en que un profesional de la salud pueda armar un plan nutricional, para que pueda posicionar el consumo de los alimentos de tu día en el medio entre tu metabolismo basal y tu requerimiento total. Esto es para evitar un exceso de déficit que te generará un estancamiento en tu peso corporal.

El exceso de déficit de energía significa que comes mucho menos que lo que tu cuerpo precisa como funciones vitales, y es ahí donde está el problema, porque tu cuerpo entra en una situación “crítica” y no quema energía.

Vos cada vez comés menos y bajás menos de peso, qué paradoja, ¿no?

 

En conclusión

Ves que no es un alimento el que te permite bajar y otro que te permite aumentar, sino que es la cantidad de ellos los que hacen que el plan de comidas que hagas, con sus cantidades, te permita bajar o subir de peso. O, como dijimos en un principio, eliminar esa grasa que no te gusta.

Si combinás este objetivo, con movimiento/ entrenamiento, constancia y disciplina, hacés tu objetivo inevitable. Porque claro, para que tu abdomen se vea “definido” y bien formado, no sólo hay que bajar la grasa subcutánea, sino también mejorar el tono muscular del recto anterior del abdomen con el entrenamiento.

Tu objetivo está en tus manos, no necesitás nada más que tus ganas de cambiar.

Nosotros podemos ayudarte

SomosFit es un grupo de profesionales, tres disciplinas unidas (nutricionistas, entrenadores y psicólogos), para  cambiar los hábitos de las personas con el fin de ayudarlas a conseguir un estilo de vida saludable. 

Mediante nuestros programas online de cambio de hábitos buscamos de manera integral e interdisciplinaria cambiar/construir hábitos nutricionales y/o de entrenamiento desde una mirada completa, entendiendo al humano como un ser social y emocional con tiempos y necesidades únicas. 

Si querés aprender a lograr tus objetivos, te esperamos, podemos acompañarte.

New call-to-action

Tema: Descenso de peso, Definición de masa muscular, Aumento de masa muscular, Rendimiento físico, Mitos y verdades